Influencer colombiana detenida en Cuba: “No entiendo eso, por poquito llaman al presidente”

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Yina Calderón, una conocida influencer colombiana arribó a La Habana para grabar una serie en colaboración con la red social Instagram, pero en su primer encuentro con las autoridades migratorias cubanas fue confundida con una narcotraficante y detenida junto a su hermana durante una hora y media.

“No entiendo eso, por poquito llaman al presidente”, escribió la influencer a sus más de 300 mil seguidores. Aunque admitió que no es la primera vez que le sucede, en esta ocasión los más sospechosos resultaron ser sus implantes de glúteos. Resulta que las autoridades le pidieron explicaciones a propósito de sus biopolímeros, una especie de bultos que le provocaron los propios implantes, pero que nada tenían que ver con las sospechas de las autoridades. “Hasta me tocó enseñar la cicatriz”, comentó entre risas.

Sin embargo, los oficiales no estuvieron conformes con el resultado de los rayos x, ni con la evidencia mostrada por la famosa colombiana y la llamaron a un segundo interrogatorio en el que le preguntaron si alguna vez había consumido drogas. Según lo que compartió con sus seguidores, la joven se sintió muy incómoda durante el proceso, pero la emoción de llegar por primera vez a la Isla y trasmitir parte de su realidad a través de Instagram superó el mal rato.

 “Yo entiendo que soy una polémica andante, que los colores, que la personalidad, que la locura. Bueno, pero llevar esas cosas. No, no, haga el favor”, declaró Yina Calderón

Sobre la serie que transmitirá a través de su cuenta personal con el patrocinio de Instagram, se supo que lleva por título “Cuba en el siglo 21” y constará de varios episodios que abordaran la historia y la cultura nacional. “Estoy segura que te va a encantar esta nueva serie, acompáñame a conocer este gran país situado en el hermoso y resplandeciente mar Caribe, escribió Yina.

En sus recientes historias se ha dejado ver por las calles de La Habana Vieja mientras se consultaba con una de las videntes afrocubanas que se dedican a leer el futuro a través de las cartas. Antes de su viaje a la Isla, la influencer había bromeado diciendo que esperaba encontrar un cubano, pero al parecer las cartas contestaron lo contrario cuando Yina lanzó la pregunta.

 Yina Calderón ha dicho que también que su reciente proyecto podría ser un éxito en las redes y desde Cuba no solo se ha mantenido indagando en cuestiones de la vida turística mezclada con la cotidianeidad del país, sino que también ha mantenido actualizados a sus fans con algunos de los productos que patrocina. Es el caso de los estridentes tintes para el cabello que luce ella misma, el estreno próximo de un reality show en Colombia o la posible colaboración con Yailín La Más Viral, cuyas conversaciones ha presumido con sus fans. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+