Inédito: peloteros cubanos de Grandes Ligas se unen a la preselección nacional

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
88 %
1kmh
14 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

Los peloteros cubanos Andy Ibáñez y Yoan López, que militan actualmente en clubes de las Grandes Ligas del béisbol profesional en Estados Unidos, fueron convocados por la Federación Cubana de ese deporte (FCB) para integrar la preselección nacional de cara al V Clásico Mundial.

“Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Ranger de Texas), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de Beisbol”, publicó la FCB en su cuenta oficial en Twitter.

En un mensaje posterior, la Federación expresó que “como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales”.

El suceso sin precedentes ha provocado un enorme revuelo entre los seguidores del béisbol de la isla, quienes aspiran a ver sus principales estrellas defendiendo el uniforme del equipo Cuba en eventos internacionales.

Históricamente el deporte ha sido un sector muy politizado en Cuba, cuyas autoridades en repetidas ocasiones han utilizado términos despectivos para referirse a los atletas que escapan de la isla, mientras los logros de esos deportistas son ignorados casi por completo por los medios estatales de prensa.

Pero este año algo cambió. La FCB dio luz verde para que los peloteros cubanos de Grandes Ligas puedan participar en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, sin necesidad de repatriarse.

De acuerdo con el reglamento del torneo, incluso los atletas contratados a título personal en ligas foráneas podrían integrar alguno de los equipos que tomarán parte en la etapa clasificatoria de la competencia.

Precisamente de la Liga Élite, que reúne en seis equipos a los mejores jugadores de la Serie Nacional de Béisbol, está considerada el último certamen de preparación antes de la quinta edición del Clásico Mundial, que se celebrará en marzo de 2023.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+