Grandesligas cubano Andy Ibáñez de fiesta en La Habana con Los Cuatro y El Taiger

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

La temporada de Grandes Ligas en Estados Unidos terminó hace solo unos días, aunque varios peloteros ya habían cesado antes su labor, pues sus equipos no clasificaron a la definición de las primeras posiciones. En este último grupo está el cubano Andy Ibáñez, quien jugó para los Rangers de Texas desde el inicio del curso, aunque después fue bajado a las Menores.

Natural del Isla de la Juventud, Ibáñez (29 años) comenzó la temporada con la organización tejana, donde ya había debutado en el 2021 con buenos resultados. Sin embargo, en el 2022 tuvo un pésimo arranque y a principios de junio fue enviado a las Menores luego de 40 partidos. El antillano pasó el resto del curso con los Round Rock Express y, si bien mejoró su rendimiento, no cumplió con las expectativas de franquicia.

Por tal motivo, Andy quedó fuera del roster de Texas, aunque no tardó demasiado en ser reclamado en waivers por Detroit. Luego de que su futuro estuviera en el aire, el llamado de los Tigres abre una nueva oportunidad para el antillano, que ahora empezará de cero su carrera por rendir y ganarse un puesto en MLB de cara a la próxima temporada. 

El reto de retornar por la puerta grande y lograr estabilidad en MLB es bien duro, pero Ibáñez no deja de soñar. El simple hecho de tener un chance adicional en el mejor béisbol del mundo ya es una motivación y, por qué no, un pretexto para celebrar ahora mismo. Así lo ha interpretado el pinero, quien se ha ido de fiesta esta misma semana en su país natal.

El grandesligas cubano, que aterrizó en La Habana hace solo unos días, se dejó ver por el bar 2.45, propiedad del recordista mundial y campeón olímpico de salto de altura, Javier Sotomayor, con quien Ibáñez se tomó una foto y la compartió en sus redes sociales.

“Los grandes con los grandes”, le comentó un seguidor en la foto con el Soto, una clara reverencia a Andy y al legendario saltador, quien se ha convertido en un exitoso hombre de negocios con su bar.

Además de Sotomayor, el pelotero no perdió la oportunidad de compartir con la farándula capitalina. Ibáñez se tomó fotos con Marlon “El Guapo Natural”, popular personaje con cientos de miles de seguidores en Facebook y otras plataformas digitales. Por si fuera poco, Andy estuvo de fiesta con Los Cuatro y El Taiger, reggetoneros que realizaron una presentación en el bar 2.45.

Andy Ibáñez es uno de los peloteros cubanos que mantiene vínculos con la Isla, de hecho, hasta ha manifestado su deseo de representar a la selección nacional en el Clásico Mundial, aunque por ahora no sabemos si eso será posible. Las autoridades antillanas del béisbol han dicho que se encuentran negociando con algunos jugadores profesionales insertados en diversos circuitos para la convocatoria de cara al Clásico, pero no han develado nombres. ¿Será Andy uno de ellos? 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese