Incendio en Matanzas: ¿Ya lo peor pasó?

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Durante la madrugada se divulgaron imágenes del incendio, donde una extensa llamarada y un humo negro, confundido entre la oscuridad, la maleza y la realidad, se dejaba ver sobre el horizonte.

Sin embargo, según pudo verse en unas imágenes divulgadas hace apenas unos minutos por la Agencia Cubana de Noticias el humo ha pasado a ser de color blanquecino. Una señal que a los cubanos no les indicará que habemus Papa, pero sí que tal vez, lo peor del incendio en Matanzas ya pasó.

Eso debería decir la televisión que anunció una conferencia de prensa para las 10 am, tres horas después de que ya, como norma, el 75 por ciento de los cubanos, o un 50 esté de pie, y desinformado.

La pregunta que todos se hacen es, aquellos que han visto la fotos y los que no, ¿ya lo peor del incendio en Matanzas pasó?

La página en Facebook de Radio26, emisora de radio en la provincia de Matanzas anuncia que sí.

En un post publicado a las 3:15am, recogía declaraciones de un experto que aseguraba que «ya lo peor del incendio pasó».

Más luz sin embargo y más allá de las imágenes del humo blanquecino divulgadas por ACN, arroja una nota informativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Delegación Provincial de Matanzas que, expresa:

«En la misma medida que disminuya la intensidad del incendio pudiera bajar en altura la columna de humo (…)». Esta insinuación a la disminución de la intensidad del incendio, conjugada con el hecho de que el tanque número 4 se encontraba en el fondaje y que el tanque tres se encontraba por la mitad al momento de incendiarse hace más de 24 horas, hace creer que el combustible se estaría como mínimo ya agotándose.

Todavía queda mucho por hablar sobre este incendio y las causas que lo provocaron más allá del rayo.

Todo apunta no a una salación, no a un karma, sino a negligencias. A errores humanos.

tal vez quieras leer: Expertos detallan irregularidades en Matanzas (Parte I)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+