Inauguran nuevo hotel de lujo en Cuba

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Pese al estancamiento del turismo en Cuba debido a las bajas cifras de visitantes extranjeros, la cadena hotelera MGM Muthu Hotels inauguró un nuevo hotel categoría cinco estrellas de lujo en Cayo Santa María, al norte de la región central de la isla.

Con 846 habitaciones en la primera línea de playa, el hotel de lujo Gran Muthu Cayo Santa María se suma otras instalaciones turísticas manejadas por la compañía asiática en importantes destinos cubanos como Cayo Guillermo, Varadero y Holguín.  

Según reportes de prensa, la cadena con sede en Singapur prevé seguir ampliando su cartera en la isla hasta 11 hoteles en el corto plazo, lo que la convertiría en un importante actor dentro del sector turístico en el Caribe. 

El rápido ritmo constructivo de complejos hoteleros y la constante expansión de reconocidas compañías internacionales en Cuba muestran la intención del gobierno encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel de colocar el sector del ocio al frente de la economía local.

No obstante, la reactivación de los viajes internacionales y la demanda de destinos vacacionales en esta etapa de postpandemia han puesto en duda la estrategia gubernamental.

De acuerdo con las cifras oficiales, entre enero y agosto de 2022 ingresaron al país 1.396.921 viajeros, muy por debajo de las estimaciones de las autoridades cubanas que han tenido que rebajar sus perspectivas en más de una ocasión. 

El desplome del turismo ruso, que se había convertido durante un corto período en uno de los principales mercados emisores a la isla, puso contra las cuerdas a un sector que acaparó gran parte del presupuesto estatal destinado a las inversiones.

En medio de la peor crisis económica de los últimos 30 años, la apuesta del gobierno cubano por el turismo a costa de otras ramas fundamentales de la economía como la agricultura, la construcción de viviendas y la generación eléctrica ha provocado una ola de críticas por parte de la población cubana, que sufre constantes apagones, elevados precios y escasez de alimentos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+