Ileana García: ¿se contagió con Regla Torres?

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Esta situación con Ileana García pone sobre el tapete un dilema llevado incluso ante las cortes de EE.UU.: La inconstitucionalidad de que los servidores públicos bloqueen a los electores que los critican.»

Es probable que la Ileana García no sepa ni quien es Regla Torres, pero sin dudas el alma y las energías de esta Morena del Caribe parece habérsele montado encima a la senadora republicana.

Nadie como Regla Torres en la net. Ha sido sin dudas la mejor bloqueadora central en el volleyball cubano. Si alguna morena del volley cubano sabía bloquear era Reglita; con perdón de Magalys Carvajal. Y estamos hablando de un equipo que ganó como ningún otro lo ha hecho, tres medallas de oro en Juegos Olímpicos de manera consecutiva,

Sin embargo, la senadora García anda más dura que Regla Torres repartiendo bloqueos a troche y moche. No en un taraflex, sino en Twitter.

Así lo señala Miami New Times, y es muy probable – de hecho, existe casi la certeza – que esta «muralla», este valadid infranqueable en Twitter se haya levantado a raiz de su desastrosa intervención en Tallahassee, recientemente, a propósito de la discusión y posterior aprobación de la polémica ley «No digas Gay».

tal vez quieras leer: Presentan demanda contra ley de Florida «No digas gay»

Allí, García, tomó un ejemplo familiar para asegurar, micrófono en mano que «ser gay no es una condición permamente».

El portal recoge algunos de los notables bloqueos de la senadora republicana Ileana García, quien como funcionaria pública de los EE.UU. no debería seguir bloqueando a sus electores de Miami.

En un artículo escrito por Alex Deluca, este cita a la ACLU – La Unión Americana de Libertades Civiles, una organización sin fines de lucro y progresista de Estados Unidos – cuando señala que «es inconstitucional que los funcionarios electos bloqueen a los electores que los critican.»

Algunas capturas de pantalla de los bloqueos de @IleanaGarciaUSA en Twitter adornna la nota, y menciona el caso del abogado, residente en Miami, Aaron Parnas, quien fue bloqueado en Twitter por la senadora estatal republicana Ileana García.

El 15 de abril, Parnas tuiteó en la cuenta de García, @IleanaGarciaUSA, preguntando sobre la supuesta presencia de su exjefe de campaña en los disturbios del Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021.

Parnas, hijo del empresario ucraniano y ex asociado de Rudy Giuliani, Lev Parnas, dijo a New Times, que el bloqueo de García, no lo sorprendió.

«Le gusta esconderse de los críticos, dijo, pero afirmó que «fue desalentador».

Miami New Times afirma que «a lo largo de los años, varios tribunales han determinado que las cuentas de redes sociales de los funcionarios públicos constituyen foros públicos, en particular,» y cita el caso de «un tribunal federal de apelaciones de Nueva York que en 2019 dictaminó que el entonces presidente Donald Trump había violado las leyes de libertad de expresión al bloquear a los críticos en Twitter.»

«Los electores deberían poder hacer preguntas a sus representantes sin ser despedidos, bloqueados o ignorados en el proceso», escribió por su parte Daniel Tilley, director legal de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Florida en un comunicado a New Times.

El portal destaca que la senadora García, ni su oficina, «respondieron a las solicitudes de comentarios de New Times por correo electrónico y DM de Instagram.»

El medio reseña también que la senadora, «activó una función de Twitter que solo permite que las personas a las que sigue o menciona en sus tweets les respondan y colocó su cuenta en ‘modo de seguridad’, que bloquea automáticamente las cuentas que se involucran en ‘comportamientos potencialmente abusivos o spam».

Esta, en un tuit que escribiera el 15 de abril denunció que había estado siendo acosada en las redes.

Y añadió:

«Agradecido con aquellos preocupados por el acoso constante y el comportamiento abusivo que he estado recibiendo en las redes sociales. No dice nada sobre mí y todo sobre ellos. No tengo miedo. Uso mis esfuerzos para resolver, no para destruir”, escribió García en el tuit del 15 de abril.

«Mi fe es todo lo que necesito.»

Sin embargo, es poco probable que el representante Mike Grieco, quien actualmente compite por el escaño en el Senado estatal del Distrito 37 de García, sea un acosador de los denunciados por García.

Grieco dijo al Times que él también fue bloqueado por García el 15 de abril, varias horas después de que acudió a Twitter para criticar su decisión de desactivar los comentarios en sus tuits. Cuatro días después Grieco fue desbloqueado, pero afirma que no está seguro si será para siempre.

«Tal vez ella me bloquee de nuevo. No sé,» expresó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+