Idalia deja al menos un muerto y más de 230.000 clientes sin electricidad en Florida

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Como huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 201 km/h, Idalia tocó tierra poco antes de las ocho de la mañana (hora de la costa Este) de este miércoles cerca de Keaton Beach, en el condado de Taylor, en el noroeste de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De hecho, Idalia se intensificó brevemente entre este martes por la noche y este miércoles por la mañana, hasta alcanzar una peligrosísima categoría 4, con vientos de 209 km/h, pero se debilitó ligeramente antes de entrar por la zona conocida como Big Bend.

A tenor con lo que reporta la prensa local, a las 10 de la mañana de este miércoles, el centro de Idalia (ahora un huracán categoría 2) se estaba moviendo hacia Georgia, con vientos máximos sostenidos de 168 km/h.  

Mientras, en Florida ya se ha registrado al menos una muerte relacionada con el paso de Idalia. La patrulla de Carreteras del estado precisó que se trata de un hombre que murió en un accidente de tránsito en la madrugada del miércoles en el condado de Pasco.

Además, Idalia ha causado inundaciones en las zonas costeras y las cifras de apagones están aumentando después de que llegara a la región occidental de Florida. Datos de Power Outage indican que hay más de 232.000 clientes sin electricidad en la costa del golfo de México. 

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis pidió a los floridanos que prestaran atención a las advertencias de evacuación, mientras la Cruz Roja gestiona actualmente más de 100 refugios en la trayectoria del ciclón tropical.

De acuerdo con CNN, casi 4.500 personas se alojan en refugios de la Cruz Roja en la zona de impacto del huracán Idalia. Un refugio en Largo, Florida, justo al norte de San Petersburgo, tiene la mayor población en un solo refugio con 442 personas.

Al mismo tiempo, las autoridades han advertido que las aguas podrían seguir subiendo en el área de Tampa Bay. De hecho, el departamento de transporte de Florida ha precisado que los puentes que conectan San Petersburgo con Tampa están cerrados.

Por otro lado, la compañía eléctrica ha cortado el suministro a varias zonas del condado floridano de Hernando para “proteger la seguridad de las personas” ante la llegada de Idalia.

Baker, Citrus, Dixie, Franklin, Gilchrist, Gulf, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Levy, Madison, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota, Suwannee, Taylor, Union, Volusia y Wakilla eran los condados con algún tipo de orden de evacuación en Florida antes del huracán.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+