Ian a punto de entrar en la Florida incluso como categoría 5

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Este miércoles en la mañana, los vientos máximos sostenidos del huracán Ian eran de hasta 155 mph. Esto es muy cercano a los de un categoría 5, que son de 157 mp/h.

El huracán Ian continuó su marcha sobre el Golfo de México y no solo continúa intensificándose rápidamente, sino que también está a punto de tocar tierras de la Florida.

A las 800 AM de este miércoles, el ojo del huracán Ian fue ubicado en los 26,0 grados de latitud Norte y los 82,7 de longitud Oeste.

El Centro Nacional de Huracanes dijo en su boletín de esa hora que Ian se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 10 mph (17 km / h), aunque se espera hoy que reduzca un poco su velocidad de traslación.

Un avión de la Fuerza Aérea, más el cazador de huracanes de la NOAA, junto al radar de Cayo Hueso ubicaron a Ian «en la trayectoria pronosticada» por el Centro desde horas antes. Se espera que Ian se mueva tierra adentro dentro del área de advertencia de huracán más tarde esta mañana o temprano en la tarde.

El centro de Ian se prevé que se mueva sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana. Su entrada, según los más recientes datos está prevista que sea no por la Bahía de Tampa como se había pronosticado ayer martes, sino un poco más al Sur, por un punto entre Cape Coral y Sarasota, bien cercano a Fort Myers, donde ya se reportaban desde anoche ráfagas de viento significativas, lluvias y cortes de electricidad.

«Se proyecta que el centro de la tormenta toque tierra entre Fort Myers y Sarasota esta tarde, donde se pronostican hasta 12-16 pies de marejada ciclónica, pero los impactos se extenderán lejos de este centro,» dijo el Centro de Huracanes.

Ian emergerá sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves, momento ese en que dará un giro hacia el norte, para luego entrar nuevamente en territorio de los Estados Unidos por el norte de la Florida, por la costa este del estado de Georgia

Este miércoles en la mañana, los vientos máximos sostenidos de Ian se acercaban a los de un categoría 5. El huracán tenía vientos de hasta 155 mph.

«En todo el sur de Florida, los tiempos de lluvia continuarán este miércoles a medida que las bandas con fuertes aguaceros pivoten en toda la región por cortesía del huracán Ian. Esta lluvia podría representar un riesgo de inundación, con una Vigilancia de inundación aún vigente en los condados de Miami-Dade y Broward hasta las 8 a.m. del jueves. Se pronostican de 2 a 4 pulgadas adicionales con totales aislados de hasta 8 pulgadas de lluvia en el sur de Florida continental y los Cayos,» expresó en su boletín el Centro de Huracanes.

En todo el estado de la Florida existe un riesgo ‘Alto’ de inundaciones debido a las lluvias que trae Ian y a la penetración del mar debido al oleaje. El Centro dijo que «algunos lugares podrían recibir una tormenta total de más de 2 pies de lluvia.»

tal vez quieras leer: Residentes en Tampa se preparan para inundaciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+