Huracán Ian en Pinar del Río: Habrá leche y pan, aseguran desde el Comité Central

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Habrá leche y pan en Pinar del Río, asegura integrante del Secretariado del Comité Central

Félix Duartes Ortega, integrante del Secretariado del Comité Central, precisó que a pesar de la llegada de Ian, en Pinar del Río está garantizada «la producción del pan de mañana martes y galletas», e informó que «los municipios que distribuyen leche fluida tienen respaldo para hacerlo y disponen de una tonelada de este producto en polvo para suplir cualquier falta que se pudiera generar».

Duartes señaló además que «la totalidad de la canasta familiar normada se encuentra en el territorio, aunque sólo el 28.9% está en las bodegas, en las que se reportan 1081 toneladas en existencia, principalmente de azúcar, granos y arroz»,y detalló que las 36 bodegas que presentan problemas estructurales, evacuaron las mercancías hacia sitios seguros.

«Lo más importante es salvaguardar las vidas y proteger los recursos de la economía, a partir de la situación compleja que presenta el país,» señaló el funcionario.

Por su parte, Jorge Luis Tapia Fonseca, Vice Primer Ministro de la República, indicó que el Grupo de Alimentos del Consejo de Defensa Provincial debe tener bien preciso cuántos evacuados tiene la provincia y garantizar desayuno, almuerzo y comida.

Tapia Fonseca señaló que «hay que visitar esos centros; garantizar su vitalidad. Prever cómo y con qué medios se distribuirán los alimentos a partir de mañana, y cómo se hará el acopio de la leche, teniendo en cuenta las intensas lluvias que se esperan.»

Luego dijo que «hay que prever el escenario en las condiciones más difíciles. Cómo llevar los alimentos a los lugares que se incomunican.»

«Que todos los centros de trabajo de los organismos de la administración central del Estado elaboren comida para el pueblo,» indicó, aunque la gran pregunta para muchos es «con qué».

Tapia Fonseca se refirió también «a la importancia de garantizar el abasto de agua potable a la población, a partir de la compleja situación que en este sentido presenta la provincia, fundamentalmente en su cabecera, con los ciclos más extensos del país,» detalló en un post en Facebook, el líbelo provincial de Pinar del Río, Guerrillero.

El funcionariato cubano se hizo presente ayer más que nunca ante la llegada de Ian en el territorio de Pinar del Río, tierra de tabaco, renglón exportable que es el 4to inyector de divisas al PIB cubano pero que, en la actualidad, ante la prolongada baja turística debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 y de la reducción en la prestación de servicios, se ha convertido en el 2do renglón económico del país.

tal vez quieras leer: Ian pudiera convertirse en un huracán «mayor»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+