Humorista Jardiel González sale de Cuba: “Estoy lejos”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
65 %
4.1kmh
40 %
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
29 °

El humorista cubano Jardiel González anunció emocionado este lunes que ha logrado salir de la isla.

Aunque bromeó con la idea de que lo había cogido un frente frío en Marianao, municipio de La Habana en el que radicaba hasta el momento, desde el interior de un aeropuerto de otro país, que podría tratarse de España, el exintegrante y fundador del popular grupo Punto y Coma aseguró que hay frío, pero que “estoy lejos”.

“Deja que yo empiece a formar mi soperropencá”, escribió en Instagram el comediante conocido como El Flaco de Cuba sin revelar el lugar exacto en el que se encuentra.

“Qué hambre tengo”, añadió además el padre de la única hija de la también humorista Aleanis Jáuregui, conocida como Cuqui La Mora, en un video en el que aseguró que ya le contará a sus miles de seguidores del nuevo capítulo que comienza para él fuera de Cuba.

Graduado de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, pero famoso por retratar la cotidianidad de los cubanos a través del humor en los últimos 30 años, Jardiel habría bromeado la semana antepasada con que estaba haciendo trámites para ir a Singapur  a trabajar, según recordó una de sus fans en Instagram.

No obstante, pocas horas antes de dejar saber que estaba fuera de Cuba, Jardiel compartió un post en el que aparecía con un pasaporte cubano en la mano mientras aseguraba que estaba “luchando para caerle atrás a una visa, para dar una vueltecita por el área, por zonas aledañas, por aldeas periféricas”.

En la misma publicación el cómico mostró un pasaporte español que, de acuerdo con lo que afirmó, tenía que darle para ir a ver en vivo a Donald Trump, desde este lunes presidente de Estados Unidos, o al rey de España en concierto.

“Andaaaaa pa la madre patria a disfrutar”, le comentó entonces el también humorista cubano Andy Vázquez a Jardiel, quien tenía una presentación en un bar de La Habana el próximo 25 de enero.

Cuqui La Mora y su hija, de 17 años, viven en Florida, Estados Unidos, desde 2018, el mismo año en que Jardiel viajó a Miami con el fin de actuar para la comunidad cubana asentada en la Ciudad del Sol.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+