Humorista cubano describe las desastrosas condiciones del Zoológico de 26, en La Habana

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El reconocido humorista cubano Jorge Bacallao quedó impresionado tras una visita con su hijo al Jardín Zoológico de 26, donde encontró un panorama desolador, “cosas que deben ser únicas en mundo”, según dijo.

“Hoy llevamos a Jorgito al Zoológico de 26. No vamos a hablar de los animales, ni de la limpieza,  ni de la oferta gastronómica, ni del comportamiento de las personas. Vamos a hablar de cosas que deben ser únicas en mundo”, escribió Bacallao en su perfil de Facebook antes de enumerar las pésimas condiciones de la institución ubicada en el corazón de La Habana.

El humorista y profesor universitario dijo que había una “gran feria de juguetes horribles a propósito”, y aseguró que tras su investigación no encontró nada parecido en otro país. 

“Es el zoológico con la mayor población de caracol africano en libertad. Si te quedas 10 segundos de pie en algún lugar, se te suben dos o tres”, bromeó Bacallao.

Asimismo, afirmó que el trenecito, una de las atracciones preferidas por los niños, todavía no funciona, “pero van dos señores detrás empujándolo”, reveló el reconocido cómico de 43 años, quien publicó fotos que confirman sus denuncias. 

“El anfiteatro está ambientado como un lugar en donde hace 50 años se extinguió la raza humana”, lamentó.

El también actor, escritor y presentador cubano aclaró que no está de acuerdo con los zoológicos, “con ninguno”, y añadió que el de 26 está a otro nivel.

“Lo del trencito me dejó sin palabras, a mí me daría pena montarme en el trencito. Pobres hombres, se quedan sin columna. Eso califica como explotación”, opinó una usuaria de la red social. 

“Terrible lo que está sucediendo en este país no hay nada que funcione y lo poco funciona no vale ni la pena. Hoy domingo fui a expocuba cerrado, cruce al jardín botánico y lo único que había de comer era bistec de pollo, ni jugo ni cerveza, nada, ninguna oferta gastronomica que sirva ni nada que ver.  No hay nada para los niños y la juventud. Cada vez peor y terrible lo del zoológico”, denunció un internauta en los comentarios al post de Bacallao.

No es la primera vez que la instalación habanera recibe fuertes críticas de quienes la visitan, ya sea por la escasez de ofertas gastronómicas o los elevados precios. 

En agosto pasado el periódico estatal Tribuna de La Habana se hizo eco de la denuncia de un fotógrafo por el precio de entrada a los baños públicos para adultos y niños, que había aumentado hasta 10 pesos.

“Evidentemente la ficha de costo de los orines ha subido extraordinariamente. ¿De qué país estarán trayendo la materia prima?”, preguntó con ironía Enrique Valmach antes de sugerir que era hora de “ponerle coto a estos abusos”. 

2 COMENTARIOS

  1. hay pueblo cubano ! hasta cuando vas a aguantar ! sumiso lloroso quejoso y sobre todo humillado . Qué pena Cuba tener un pueblo como ese

  2. Tratar de salvar a cuba desde los bolsillos civiles del mundo… Es como intentar salvar un náufrago en medio del mar, sin sentido sería mejor que vivo, porque aunque seas experto nadador, por la distancia pueden acabar pereciendo los dos. En fin hay que acabar con esa borrasca comunista permanente en la isla.. Solo así se verán los efectos de la ayuda….

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese