Hubo asfalto para reparar pista aérea de Cayo Largo del Sur

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Mientras en Cuba pasan de mil las calles y carreteras que tienen uno, dos, tres y cientos de baches «irreparables», al parecer, por la falta de asfalto, la pista aérea de Cayo Largo del Sur fue remozada y reparada a tope, al menos por cuarta vez en su existencia en más de 40 años de explotación.

La reparación no es casual. Recientemente se conoció de la autorización al grupo hotelero Blue Diamond Resort, de Sungwing Group, en Canadá, para la explotación de todos los hoteles en ese balneario turístico y para garantizar la llegada segura desde Canadá, de los aviones, era necesario darle un retoque a la pista, aunque además se ampliaron los salones dentro de la terminal aérea que tendrá ahora capacidad para 400 pasajeros y las áreas de servicio. Las acciones constructivas y de mantenimiento incluyeron también una nueva torre de control aéreo y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de las aeronaves.

El pomposo acto contó con la presencia del ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; Eduardo Rodríguez Ávila, Ministro de Transporte; Ulises Guilarte do Nascimento, Secretario General de la prostituida Central de Trabajadores de Cuba junto a otros funcionarios y halalevas habituales de Cayo Largo del Sur, entre los que destacó la presencia de Lázaro Esperanza Rodríguez, director de la empresa turística Gran Caribe en Cayo Largo del Sur.

Posteriormente a la inauguración de la pista aérea se incorporaron a la visita a Cayo Largo del Sur, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro. Marrero Cruz durante el tiempo que ejerció como Ministro de Turismo, solo visitó Cayo Largo del Sur en una ocasión: llegó a las 8:30am y partió de regreso a La Habana antes de las 11:30am.

«Esta obra, aseguró Marrero Cruz, refleja cuánto se puede hacer con organización.

“Se ha hecho una remodelación total de las instalaciones, con alto confort, tanto en la terminal nacional como en la internacional; y existen condiciones favorables para el arribo de turistas», refiere por su parte la cuenta en Twitter de la Presidencia, al tiempo que se destaca que, según señala la agencia cubana de Noticias, «la reparación capital del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña permitirá recibir aviones de mayor porte, y forma parte de un grupo importante de inversiones en esa locación para relanzarla como destino turístico.»

Marrero Cruz «certificó» durante su visita que «la pista ya está lista para recibir vuelos.»

Cayo Largo del Sur cuenta ahora con 1 348 habitaciones, y tiene como sus principales atractivos las playas de Paraíso y Playa Sirena.

tal vez quieras leer: Cayo Largo del Sur será de Sunwing, Blue Diamond y Canadá

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+