Hoteles no permiten reservar a cubanos residentes en la isla, según denuncia 

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Una cubana denunció a través de sus redes sociales que le impidieron reservar en un hotel y rentar un auto de turismo, servicios que aparentemente vuelven a ser exclusivos para viajeros internacionales.  

“Intenté por estos días hacer una reservación en un hotel cubano en uno de los Buroes de Turismo de la capital. No me aceptaron por falta de disponibilidad. Le pedí para ese mismo hotel cualquier día del año 2023 … No hay disponibilidad. Un conocido me la facilitó desde el exterior al momento”, relató Dianelis García en su perfil de Facebook. 

La especialista en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas, por demás ex trabajadora de medios estatales cubanos como Radio Rebelde, explicó que también había tratado de rentar un auto en un buró de la empresa Transtur en La Habana, y la rechazaron de igual manera.

“Un conocido desde el exterior lo intentó también, pero le informaron que para un extranjero o para un cubano que resida en el exterior SI, pero para mi NO …el contrato lo prohíben para los cubanos que vivimos en Cuba”, denunció  García.

Pese a declararse entre las personas “que apuestan y confían” en el sistema de gobierno que rige los destinos de la isla, el golpe de realidad la llevó a cuestionarse si se puede hablar de patria, de orgullo y cubanía, haciendo alusión a un debate desatado por las polémicas declaraciones de un profesor de la Universidad de La Habana en el programa televisivo Mesa Redonda.

Algunos internautas calificaron de apartheid el acto de segregación sufrido por la profesional cubana.

“Esa es la ‘Continuidad y Prosperidad’ de la que tanto hablan y que el ‘2023 sera Mejor’ todo es una Hipocresia y una Mentira, poco a poco, nos estan quitando los Derechos en Cuba, si no tienes  dolares, no eres nadie”, opinó otro usuario de la red social.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+