Hotel Nacional es el mejor de Cuba según los World Travel Awards 

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

 Hotel Nacional de Cuba fue reconocido como la mejor instalación hotelera del país, según los World Travel Awards (WTA), distinción que se entrega anualmente y está considerada como una de las más importantes del sector turístico. 

De acuerdo con la página de Facebook de la institución, el Nacional es el hotel líder de Cuba y lo ha sido por 12 años consecutivos. “¡Hemos ganado el Oscar de la hotelería! Suman ya 18 veces”, aseguraron los directivos en redes sociales y apuntaron además que otros trofeos ganados se exhiben en el Salón de la Fama del hotel.

A pesar de las críticas que recientemente ha recibido, sobre todo por parte de los huéspedes del país, el Nacional resultó el único hotel de Cuba que se alzó con un reconocimiento durante la entrega de premios. 

La ceremonia de los World Travel Awards este año, tuvo lugar en Sandals Montego Bay, en Jamaica, país que fue reconocido como el destino turístico líder en el Caribe y también el primero en recepción de cruceros. 

A pesar de los esfuerzos cubanos por reanimar la afluencia de turismo, la Isla no fue galardonada con otro reconocimiento, mientras que regiones como la Bahamas, Santa Lucía y Miami Beach en representación de América del Norte. 

No obstante, la muy popular Fábrica de Arte Cubano, liderada por el músico X Alfonso se encontró nominada por quinta ocasión como sede de entretenimiento líder en el Caribe, algo que el artista consideró como un notable reconocimiento y un honor para la institución. 

En cuanto al Hotel Nacional, se trata de uno de los más famosos en Cuba, no tanto por la calidad de sus instalaciones, sino por la historia que registran sus paredes, sus huéspedes famosos, así como los acontecimientos de los que ha sido sede. 

Fundado en 1930 y un período récord de solo 14 meses, el Nacional sigue siendo el único hotel del país con la categoría de cinco estrellas que no se encuentra compartido con partes extranjeras y es administrado por el gobierno cubano a través del grupo Gran Caribe S.A.

Aunque la competencia dentro de la propia capital cubana se ha mostrado fuerte, sobre todo por la creciente construcción de muchos más hoteles, la distinción que otorga el World Travel Awards solo le fue arrebatada en 2019 por otro emblemático, el NH Parque Central, perteneciente a la cadena Iberostar. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+