Hotel Nacional de Cuba asegura que no prohíbe entrada a cubanos ante denuncias de segregación

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El Hotel Nacional de Cuba no prohíbe la entrada a cubanos, aseguró a Cuballama un funcionario de la instalación, quien además señaló que el mayor número de huéspedes con que cuenta en estos momentos el hotel son nacionales residentes en la Isla.  

 No obstante, la persona interrogada admitió que la pasadía con acceso a bebidas y comidas en la piscina del hotel estaba limitada y reservada únicamente para los huéspedes. Aunque no detalló en la cifra exacta, sí recalcó en que “el hospedaje no es muy barato y por eso se prohíbe la entrada de personas de la calle a la piscina”. 

Según el funcionario todos los cubanos pueden planear su estancia en el hotel en cualquier buró de reservaciones de la capital y hasta en la propia instalación. “El pago es en moneda nacional”, enfatizó el trabajador, quien mencionó también que por esa razón era muy demandado por la población, a pesar de ser un hotel de ciudad. 

Recientemente una persona se quejó en redes sociales porque le fue negada la entrada a las instalaciones del Hotel Nacional. El usuario explicó que quiso acceder allí porque la cerveza era mucho más barata que en los bares privados y además en moneda nacional, pero el acercarse a la instalación el guardia de seguridad le explicó que el hotel estaba lleno y no podía entrar.

El funcionario interrogado por Cuballama dijo no conocer sobre este caso y remarcó en que los cubanos sí podían acceder al hotel, pero no a tomar cerveza, ni a consumir en la piscina. “La gente inventa muchas cosas”, dijo.

Sin embargo, al preguntarle sobre lo que pasó allí durante los días en que se vio afectado el fluido eléctrico nacional, el trabajador del lugar admitió que sí se prohibía la entrada y el hospedaje de habaneros porque como tenían una planta eléctrica querían evitar que algunos se aprovecharan de ese servicio y solo priorizaron a extranjeros y residentes en provincia. 

“Este hotel siempre fue del gobierno cubano. Con mafia o sin ella”, escribió la persona a quien le prohibieron entrar y quien aseguró que los guardias de seguridad solo son peones en “la larga cadena de la izquierda comunista”. 

El Hotel Nacional de Cuba se fundó el 30 de diciembre de 1930 y es una edificación emblemática de la hotelería cubana. Asimismo, ha recibido notables premios nacionales e internacionales entre los que destaca el de Hotel Insigne de Cuba. Además, conserva un alto valor patrimonial, respaldado por la historia cultural que conservan sus habitaciones. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese