Hospital de Miami descarta que Damir tenga la leucemia que le diagnosticaron en Cuba

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.2kmh
40 %
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un nuevo parte médico del Nicklaus Children’s Hospital de Miami reveló que el niño cubano Damir Ortiz, de 10 años, no padece leucemia, pese a que especialistas del Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana se lo habían diagnosticado en febrero.

La noticia, confirmada este domingo por la mamá de Damir Ortiz, Eliannis Ramírez, marcó un giro drástico en la historia de este menor, quien llegó a Estados Unidos en condición crítica con el fin de someterse a exámenes de mayor precisión.

Lea más: Damir ya está siendo tratado en Estados Unidos: “Meta cumplida, gracias a todos”

Según Ramírez, las pruebas realizadas en el centro de salud estadounidense descartaron por completo la presunta leucemia de Burkitt. “Damir, negativo para diagnóstico de leucemia de Burkitt, es confirmado. No tiene ese tipo de leucemia. Seguimos, porque querer es poder y la esperanza sigue intacta”, compartió a través de Facebook, al tiempo que cuestionó la fiabilidad de los diagnósticos emitidos en Cuba.

Lea más: Con Cuba en lista de países prohibidos, Damir Ortiz y Beatriz Roque Cabello no hubiesen llegado a EE.UU.

Esta buena nueva se suma a un creciente optimismo en torno a la recuperación de Damir. La activista Aylin Díaz señaló recientemente que el niño muestra avances notables: “Responde preguntas con gestos de su cabeza y sus manos. Sus pulmones están mejorando y ya están tratando las bacterias encontradas. ¡Está menos inflamado!”. Estas señales de progreso confirman la evaluación de la madre, quien percibe mejoras diarias: “Yo siempre estoy ahí y veo la diferencia”.

El menor padece neurofibromatosis tipo 1, una afección que propició la formación de un neurofibroma plexiforme en su ojo derecho, causándole severa inflamación y afectaciones en la visión. Además, ha enfrentado varias complicaciones, entre ellas daños renales y reducciones significativas en plaquetas y hemoglobina. Sumado a ello, Damir arribó a Miami con una bacteria pulmonar que, de acuerdo con su madre, no fue detectada ni informada en su país de origen.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+