Hombre paralítico establece en Florida un récord mundial Guinness.

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Como una verdadera hazaña increíble puede calificarse lo hecho por Adam Gorlitsky en la Florida. Este hombre, paralítico, ha establecido un récord mundial Guinness durante la media maratón de Fort Lauderdale.

Adam Gorlitsky, un hombre paralítico, está demostrando al mundo una vez más que todo lo que un ser humano se proponga es posible lograrlo, si cuentas con la determinación, los deseos y la fuerza.

No pocos humanos, sin problemas para correr o caminar, pueden completar una media maratón; sin embargo, Adam Gorlitsky, un hombre paralítico, completó la media maratón Publix Fort Lauderdale A1A de 2023.

Para lograrlo, Gorlitsky usó un ekoesqueleto robótico ReWalk para completar la distancia de la medio maratón el domingo. El tiempo, todo un récord mundial para su categoría es de 11:54:44.

Con ese tiempo, Gorlitsky estableció el récord mundial Guinness para la media maratón más rápida en un dispositivo robótico para caminar.

Pero, ¿quién es Adam Gorlitsky y qué otras cosas más ha hecho este súper hombre desde que quedara paralítico en el año 2005?

De entrada, caminar. Sus médicos no creían que pudiera volver a caminar después del terrible accidente automovilístico que lo dejó paralítico de la cintura para abajo.

Diez años después del accidente, Gorlitsky se puso un Rewalk. La osamente roboesquelética lo ayudó a pararse y caminar nuevamente por primera vez después de una década.

Si ya este hecho, de por sí era asombroso para quienes creyeron que nunca volvería a caminar, este hombre paralítico quiso ir por más y comenzó a entrenar para carreras en ruta para poder recaudar fondos para su fundación, ‘I GOT LEGS’.

Según el sitio web de su fundación, Gorlistky ha competido en más de 50 carreras usando su osamenta roboesquelética. Esa que le permite, no sentirse un paralítico y si un hombre con una condición diferente.

“Cuando estoy de pie y camino en mi exoesqueleto robótico, no me siento discapacitado ni me siento capaz; Me siento Rehabilitado”, ha dicho Gorlitsky.

Este hombre paralítico posee ahora el récord mundial Guinness por el maratón más rápido en un dispositivo robótico para caminar.

Su espíritu de guerrero es como el cielo: infinito. Y si el cielo no tiene límites, este hombre paralítico, tampoco lo tiene.

tal vez quieras leer: La historia del joven cubano discapacitado que logró vencer el río Bravo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+