Hombre más fuerte del mundo se une a Ucrania

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Según la agencia de información ANSA, el hombre más fuerte del mundo, el atleta Oleksii Novikov ayudará a Ucrania en la guerra contra Rusia.

Novikov, el segundo ucraniano en conseguir el premio de Hombre más fuerte del mundo, se suma así al listado de deportistas famosos ucranianos que se han unido a las fuerzas militares de Ucrania que combate hace días contra el ejército de Rusia, «comandado» por Vladimir Putin o mostrado su apoyo.

Y si Vasyl Lomachenko y los hermanos Klitschko, están en el campo de batalla, Novikov, quien se encuentra lejos de Ucrania en estos momentos, ha dicho que ayudará de otra manera, donando 100.000 dólares a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

tal vez quieras leer: Leyendas del deporte en Ucrania se unen contra la guerra

El dinero es parte de los premios que ganó en diferentes competencias en América.

Novikov compitió recientemente en el torneo Arnold Strongman Classic-2022 y el dinero que se ganó allí dice que lo enviará a Ucrania para comprar armaduras, cascos, drones, cámaras termográficas y “otras cosas necesarias para los muchachos”.

“Mañana es la competencia, pero estoy en Ucrania con todo mi corazón y alma. Todo el dinero del premio de la competencia se destinará a salvar la vida de nuestros defensores. Y cuanto mejor sea nuestra defensa, menos sufrirán los civiles”, dijo el hombre más fuerte del mundo en su cuenta de Instagram.

“Mi alto resultado, el 2do lugar, lo logré con pensamientos sobre la patria. ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes! Gracias madre por inculcar el amor a la patria y un alto nivel de patriotismo”, expresó luego de la competencia.

Novikov adquirió el título de hombre más fuerte del mundo en el año 2020.

Ese año ganó el concurso “El hombre más fuerte del mundo” con tan solo 24 años.

Esta competencia, es la mayor competencia de atletismo de fuerza del mundo y es organizada año tras año por TWI; pero en el 2021, por problemas relacionados con la pandemia, no se organizó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+