Hombre decapita a una mujer en California

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Un hombre terminó arrestado en California, por haber decapitado en plena calle y delante de testigos a una mujer este jueves, mientras la policía aún busca el arma asesina, la cual dicen era una espada.

La mujer, una joven madre de apenas 25 años de edad, murió a manos de un feminicida: José Solano Landaeta, residente de Hayward, California.

Según diversas fuentes, los dos tenían una relación continua. Las fuentes dicen que había un historial de violencia doméstica entre ambos, pero fuentes policiales dicen que la víctima obtuvo una orden de restricción temporal contra el sospechoso el pasado mes de abril. El feminicidio ocurrió en las afueras de la casa de la víctima.

Así lo dijo en conferencia de prensa, el teniente Eamon Allen, perteneciente al Departamento del Sheriff del Condado de San Mateo. El Departamento dijo que el crimen ocurrió ayer jueves en la cuadra 300-400 de Laurel Street y Magnolia Avenue a las 11:50 a.m.

Al referirse a la actuación policial, el teniente Allen expresó:

“Llegaron en cuestión de minutos y encontraron a una mujer obviamente fallecida en la calle en esa área”.

“Comenzaron a trabajar en la escena y poco después, el sospechoso masculino regresó a la escena y fue detenido rápidamente por los agentes del alguacil. Más tarde fue puesto bajo arresto por homicidio. Podemos confirmar que en la comisión del crimen se utilizó un instrumento punzante. Esa arma aún está en circulación.»

Varias fuentes le dijeron al periodista Dan Noyes del I-Team, que los hijos de la mujer, dos niñas de 7 y 1 año de edad respectivamente, se encontraban dentro de la vivienda en el momento que ocurrió el asesinato y no presenciaron el horrendo crimen. Dan Noyes es un galardonado documentalista y reportero de investigación en California.

Los detalles del crimen, ofrecidos por vecinos del lugar y testigos del hecho no pueden ser más espeluznante, según recoge ABC News desde California.

Chapel Thorborne (vecino) describió la escena. Dijo que regresaba a casa alrededor del mediodía del jueves, cuando a solo unos pasos de la puerta principal encontró la mujer muerta.

«La cabeza estaba debajo del automóvil y ella estaba acostada en la parte trasera del automóvil, recién cortada», describió.

Thorborne fue también testigo del arresto del sospechoso.

«Después de que le cortó la cabeza, vino caminando, él y sus dos amigos», dijo Thorborne.

«Pasaron junto a mí y lo arrestaron. Estaba herido, conmocionado, (…)», expresó.

El nombre de la víctima se mantiene en reserva hasta que se notifique a la familia.

tal vez quieras leer: Alarmante cifra de mujeres asesinadas en Cuba durante primer semestre del año

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+