¡Histórico! Cuba vence a USA en baloncesto (m), y Yoel Romero gana a sus 46 años

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

En una jornada que puede considerarse histórica en el mundo del deporte cubano, dos representantes de la la nación isleña han logrado un hecho sin precedentes. Uno, ha sido el equipo de baloncesto masculino, que ha logrado una victoria memorable contra Estados Unidos. El otro, el nuevo triunfo de Yoel Romero, a sus 46 años, en un combate de artes marciales mixtas.

La victoria de Cuba en baloncesto es un hecho sin igual, marcando un antes y un después en el deporte de este país.

Contra todo pronóstico, el equipo cubano demostró una destreza, táctica y resistencia excepcionales, superando a un equipo estadounidense que siempre se ha considerado uno de los gigantes del baloncesto mundial, sino el mayor representante a nivel mundial de este deporte.

Cuba derrotó este domingo, con marcador de 81 cartones por 67 a su similar de Estados Unidos en partido efectuado en el tabloncillo de la Ciudad Deportiva, ubicado en La Habana.

Los norteños habían ganado 100-79 el pasado jueves en el Silver Spur Arena, de la localidad de Osceola en Orlando, «gira» que aprovechó un deportista caribeño para fugarse.

Ahora, en La Habana, los cubanos aupados por su público, vencieron en el primer parcial 26-10; luego cayeron en el segundo 22-15, y así las cosas se fueron con ventaja al descanso de nueve puntos (41-32).

Los cubanos volvieron a ganar el tercer cuarto, 31-20, y aunque perdieron el último 15-9, finalmente se llevaron un histórico triunfo, casi 53 años después un equipo cubano de baloncesto derrotase por última vez a un equipo de Estados Unidos, hecho este acontecido en en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, cuando los isleós derrotaron a los norteamericanos 81-67.

Paralelamente, en el ámbito de las artes marciales mixtas, Yoel Romero sigue desafiando las expectativas relacionadas con la edad.

A los 46 años, este veterano de la lucha, conocido como el «Soldado de Dios», sigue demostrando que la edad es solo un número.

Con un historial impresionante en su carrera, incluyendo triunfos destacados y una medalla de plata en lucha en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Romero no muestra signos de desaceleración en su carrera ni de vejez o cansancio en su cuerpo.

Recientemente, ha participado en la tarjeta de PFL vs. Bellator, una de las principales atracciones del evento de pay-per-view, enfrentándose y venciendo al brasileño Thiago Santos en un combate muy esperado​​​​​​.

Romero se llevó las votaciones en las tarjetas a su favor 30-27, 30-27 y 29-28, demostrando el claro dominio que había sucedido sobre el ring, ubicado en la ciudad de Ryadh, en Arabia Saudita.

te sugerimos leer: Eduardo Antonio, molesto con el entierro “tan falta de nivel” de Juana Bacallao

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+