Eduardo Antonio, molesto con el entierro “tan falta de nivel” de Juana Bacallao

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Después de sufrir su propia experiencia al borde de la muerte, el cantante cubano Eduardo Antonio consideró “una falta de respeto” los actos fúnebres “tan falta de nivel” que celebraron las autoridades de cultura en Cuba para despedir a la fallecida Juana Bacallao el fin de semana.

“Ocurrió algo verdaderamente triste… Ustedes saben que yo soy artista de los pies a la cabeza y 24 horas al día… Me acaban de comunicar algo verdaderamente insólito”, dijo el Divo de Placetas durante su show El Tamalazo en Miami, que pausó por unos minutos para honrar a la gran show woman cubana.

Eduardo Antonio subió a sus artistas invitados al escenario y pidió al público que se pusiera de pie. “Todos sabemos que Cuba está patas arriba, pero lo único que no podemos perder es la sensibilidad, el amor, el decoro y el ser agradecido”, expresó ante decenas de personas reunidas para verlo cantar.

“Yo soy un hombre agradecido de haber conocido a una gran artista que se llamó Juana Bacallao y es penoso el entierro que le han hecho en Cuba. Ella era una estrella, el mundo entero conoce a Juana Bacallao. Es una falta de respeto… ¡Y que me oiga quien me oiga!, porque yo no tengo temor, solo de Dios”, dijo.

Juana Bacallao, la diva del cabaret cubano que cantó junto a artistas de la talla de Nat King Cole, murió el sábado 24 de febrero a los 98 años, después de pasar varios días internada en un hospital de La Habana. El malestar de Eduardo Antonio se dio a raíz de las imágenes de su funeral que circularon en redes sociales.

Una foto de su velorio en la funeraria de Calzada y K, casi vacía, y videos de un entierro sencillo y sin lápida rápidamente se esparcieron por las redes, desatando el enojo de fanáticos, allegados y colegas de la fallecida artista.

De ahí que El Divo de Placetas quiso hacerle su propio homenaje desde Miami. “Quiero pedir un fuerte aplauso mientras se escucha la música de Juana Bacallao para que estos aplausos le lleguen al cielo. Esto es lo que ella merecía. A todos nos hizo reír, bailar, gozar, esto es lo menos que le podemos dar a una estrella, ese aplauso. Que en paz descanses, Juana Bacallao”, dijo conmovido el cantante.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+