Hispana estafada, tras contratar servicio para tener piscina en su casa

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Tener una piscina en la casa es el sueño de muchos en Miami

Una hispana residente en el condado de Miami-Dade requirió los servicios de un contratista para construir una piscina en el patio trasero de casa y ahora, según su relato, terminó siendo estafada.

Y si es cierto que las calamidades compartidas duelen menos, pues ni en eso parece encontrar consuelo Soraya Hernández. Sí, porque ella no es la única afectada por el mismo contratista; ella es solo una de las docenas de clientes que afirman haber contratado a Joseph Valdez y Sunshine Pools & Contracting Group para tener una piscina en el patio, y terminar engañados y decepcionados. Y estafados.

O lo que es peor: han quedado con montones de tierra, agujeros o piscinas sin terminar en los patios de sus casas. Lugares que, cuando llueve o se hace de noche, se convierten en una zona muy peligrosa por donde transitar.

Dice la hispana que ella no le desea lo que le sucedió, ni a su peor enemigo.

Dice también que contrató y pagó a Joseph Valdez y Sunshine Pools & Contracting Group, Inc. a principios de 2021 para que este se encargara de cumplir su sueño: tener una piscina en el patio de la casa, pero Soraya tuvo que terminar pagándole a un contratista diferente para que resolviera la chapucería dejada por Joseph Valdez.

Surge un grupo de Facebook

¡Hasta un grupo de Facebook ha surgido donde se han unido las víctimas de este contratista! En el grupo hay 220 miembros, y es presumible que no todos hayan sido estafados por el mismo contratista, pero al menos más de una docena de ellos sí.

“Nunca tuvo la intención de terminar nuestras piscinas”, dijo Hernández.

Presuntamente Valdez cayó bancarrota y se declaró como tal en marzo de 2022, pero esta hispana tiene sus cuentas bien claras, y parece haber halado el hilo hasta llegar al mismísimo ovillo.

“Incluso después de que se declaró en bancarrota, seguía recibiendo dinero y prometiendo terminar trabajos que no estaba haciendo”.

Esta mujer hispana alega que no tienen a dónde acudir.

“Tratamos de ir a la ciudad, nos envían al estado. Acudimos a la policía y dicen que es un asunto civil, que no pueden manejarlo”, comentó a Local10.

Le han sugerido que contrate un abogado pero… hay quienes no tienen dinero para ir a un abogado. Muchos de ellos perdieron 20 mil dólares en los proyectos de piscina contratados. Además, si el hombre está en bancarrota, ¿qué dinero van a recuperar?

Afortunadamente hay personas que se especializan en sacarle dinero a los contratistas para resolver las disputas. Primero hablan con el presunto estafador, preparan el caso y luego, lo entregan a la policía. De ahí a la fiscalía.

Uno de ellos asegura que tan solo en el 2021 lograron sacar $161 mil dólares; y este año, van por $156 mil.

Valdez y Sunshine Pools tenían casi dos docenas de permisos vencidos registrados en el condado, todos para diferentes trabajos desde el año pasado.

Hay señales de alerta que pueden hacer ver que el contratista pudiera ser un embaucador.

Así que, esté atento. Si le pide mucho dinero por adelantado; si le dice que no se preocupe, que el trabajo se puede hacer sin permisos; si firman un contrato a mano y donde no aparece su número de contratista, y si le pide sobre todo, dinero en efectivo, … hay ahí una banderola roja.

tal vez quieras leer: Denuncian a cubana residente en Miami por estafadora

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA