El receptor cubano Ariel Pestano Rosado llegó a Estados Unidos recientemente, luego de concluir en México el proceso que le permitió entrar al país de manera legal.
Así lo confirmó este lunes a través de sus historias de Instagram el hijo del legendario catcher Ariel Pestano Valdés, como su padre oriundo de Villa Clara.
“Ya estamos aquí, familia. Gracias a Dios. Fueron unos meses difíciles, pero se logró”, escribió el pelotero de 26 años, que durante su estancia en México estuvo entrenando con los Cañeros de los Mochis.
“Tratará de relanzar su carrera deportiva tan pronto como regularice su estatus legal”, confirmó en Facebook el reportero deportivo cubano Yasel Porto.
Hay que recordar que el primogénito de uno de los mejores receptores de la pelota cubana salió de la isla en junio pasado rumbo a Nicaragua y ya entonces se sabía que no iba a estar con el equipo de su provincia natal en el próximo campeonato doméstico cubano porque tenía intenciones de emigrar.
En aquel momento, su coterráneo, el experto Francys Romero, aseguró que el exintegrante de los Leopardos había viajado a la capital nicaraguense “presumiblemente” para hacer “la travesía por países de Centroamérica para llegar a Estados Unidos”.
Pestano Jr. solicitó su baja del béisbol en la isla, pese a que se había convertido en una de las principales figuras de Villa Clara en la Serie Nacional.
Desde la óptica de varios expertos, Pestano Jr., que participó en seis Series Nacionales entre 2017 y 2024, podría intentar continuar en el béisbol independiente, aunque su inserción en el profesionalismo “parece más complicada”.
En palabras de Romero, “de contar con una representación efectiva”, el joven Pestano, un bateador ambidextro con excelentes habilidades a la defensa, podría “entrar en algún circuito o realizar tryouts” ante organizaciones de Grandes Ligas.
Pestano Jr. ha sumado su nombre a la lista de hijos de peloteros cubanos renombrados que ha emigrado en los últimos años con el fin de probar suerte fuera de la isla.