Hijo de Ronaldo Veitía podrá acompañarlo en viaje de regreso a Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

El Consulado de Cuba en España informó al hijo del profesor Ronaldo Veitía que las autoridades de la isla accedieron a permitirle acompañar a su padre, quien se encuentra en un delicado estado de salud, en el viaje de regreso a “su amada tierra”.

En su perfil de Facebook, Ronaldo Veitía Quiñones agradeció por la “inmensa ola de solidaridad y cariño” hacia su padre, el reconocido entrenador de la selección nacional de judo femenino de Cuba, de 74 años.

“Quiero agradecer al cónsul, al INDER y a todas las buenas personas que en este proceso nos han brindado su apoyo incondicional para que mi papá pueda ver cumplido sus deseos”, escribió.

Familiares y amigos del maestro solicitaron a las autoridades cubanas que permitan el ingreso al país de su hijo, quien tiene el pasaporte vencido. Al parecer el problema fue resuelto.

“Hay dos cosas que siempre han sido irrenunciables para mi padre: el Judo y Cuba. Gracias a Dios tendrá la oportunidad de volver y sentir que lo mucho que ha dado a su país con todo su corazón le está siendo correspondido con el cariño y admiración del pueblo”, expresó Ronaldo Veitía Jr.

Considerado uno de los mejores entrenadores de judo de la historia a nivel mundial, Veitía se alejó de los tatamis tras décadas al frente de la selección femenina de la primera categoría de la isla.

Durante esa época dorada, sus pupilas ganaron cerca de 50 medallas en campeonatos mundiales y 22 preseas en Juegos Olímpicos, cuatro de ellas de de oro.

Luego de la muerte de su esposa, Mercedes Rodríguez, el profesor viajó a España para reunirse con su hijo y nietos, pero su salud se deterioró y fue ingresado el pasado 7 de agosto en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Universitario de Elda, en la provincia española de Alicante.

El mes pasado se supo que los familiares del legendario profesor habían estado en contacto con directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) para coordinar su regreso de España.

El organismo rector del deporte en Cuba informó este viernes que asumirá los boletos aéreos de Ronaldo Veitía y de un acompañante, atendiendo al estado de salud del profesor y a su deseo de regresar al país.

1 COMENTARIO

  1. Ronaldo merece TODO, el hijo es un mal payaso y sin embargo consiguió un pasaje gratis, por qué con esa gran economía que «disfruta» no pudo comprar el suyo al menos !!

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+