Hijo de gato salta el listón. Jaxier Sotomayor logra 2,01 metros en Madrid, España

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El joven Jaxier Sotomayor, con apenas 16 años de edad, logró una nueva marca personal en el salto de altura durante el Campeonato Madrid Absoluto de Clubes Pista Cubierta en PC Gallur el 3 de marzo de 2024 en Madrid, España, confirmándose así que si el hijo del gato caza ratón, también puede saltar el listón sobre los 2 metros de altura.

Hijo del mítico Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura, el joven ha hecho honor a su estirpe de campeón, marcando un momento significativo en su carrera, en la que pretende seguir los pasos de su padre.

El nombre Sotomayor resuena con fuerza en el ámbito del atletismo, particularmente en el salto de altura, gracias a la legendaria figura de Javier Sotomayor, quien ha sido fuente de inspiración para muchos atleta y sobre todo, claro está, para su hijo, que valga reconocerlo, no la tiene nada fácil.

Sí, porque tengamos en cuenta que Javier Sotomayor Sanabria (Limonar, Matanzas, Cuba, 13 de octubre de 1967) no es considerado por gusto el mejor de la historia en salto de altura por su salto de 2,45, sino porque es poseedor de varias de las diez mejores marcas de la historia; y además porque, a diferencia de su hijo que a los 16 años ha saltado0 2,01 metros, Javier Sotomayor a los 16 años ya había saltado la varilla sobre los 2,33 metros de altura.

No obstante, a su hijo Jaxier le queda mucho por andar todavía, y cuenta con el apoyo incondicional de su padre, y es probable que dentro de muy poco el joven Sotomayor logre explotar todo su potencial atlético.

«Hoy mi felicidad se desborda, justo en vísperas de los 35 años de mi récord mundial bajo techo. Y es que el tercero de mis héroes, Jaxier (mi tercera J) ha logrado saltar sobre los dos metros e imponerse en el Campeonato Absoluto de Clubes en Pista Cubierta de Madrid. Fue salto de 2.01 metros. Altura que hemos venido trabajando y ha llegado en un momento muy especial para mí… Logramos una primera meta, y hablo en plural porque me resulta difícil deslindar el amor paterno.

«Lo has logrado con 16 años!! Sigue empujando, que las metas brotan de nuestro interior!

«Lindo regalo! Esta fecha también la guardaré con gran relevancia.

«Una vez más… papá te ama, estoy muy orgulloso de ti. Felicidades,» le dijo Sotomayor a su hijo Jaxier en su cuenta de Instagram.

El Campeonato de Madrid Absoluto de Clubes Pista Cubierta se celebró recientemente en el Centro Deportivo Municipal Gallur, reuniendo a los 12 mejores clubes de la Comunidad de Madrid. Este evento es uno de los más destacados del calendario atlético regional, ofreciendo una plataforma para que atletas de diferentes clubes compitan en diversas disciplinas bajo techo.

Este tipo de eventos suele incluir competiciones en varias categorías de pista y campo, como carreras de velocidad, medio fondo, fondo, saltos y lanzamientos. Los atletas compiten no solo por logros personales, como establecer nuevas marcas, sino también por sumar puntos para sus equipos en la clasificación general del campeonato.

te recomendamos leer: Dan con el chofer cubano que desvió su ómnibus para auxiliar una embarazada

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+