La tercera temporada de «Top Chef VIP» ha llegado con una competencia feroz y una variedad de celebridades que buscan demostrar sus habilidades culinarias. Entre los concursantes más destacados se encuentra Ivanna Jiménez, una joven de 18 años que ha capturado la atención del público.
Ivanna Alin González Jiménez nació el 18 de noviembre de 2005 en Ciudad de México. Es conocida principalmente por ser miembro del grupo musical juvenil LemonGrass, una banda formada en 2015 como un homenaje a OV7 (Onda Vaselina).
Ya desde su presentación, en algún momento en el que habló se le notó cierto – aunque lejano – dejo cubano. La joven no habló sobre sus orígenes y la duda quedó hasta hace apenas unas horas en que El Niño Prodigio, al hablar de ella la identificó como «hija de Oshún» y con raíces cubanas.
Sin embargo, el misterio continúa. ¿Quiénes son sus padres? ¿Son ambos cubanos?
Revisando su cuenta de Instagram, donde Ivanna Jiménez tiene 117 mil seguidores, descubrimos un comentario hecho por una amiga en el cual se decía: «las quiero mucho a las dos», y aparecía un tag: @gpejimi. Esa cuenta de Instagram pertenece a alguien llamada Guadalupe Jiménez Ibañez.
Revisando la cuenta nos encontramos que está llena de fotos de Ivanna, pero también encontramos estas fotos:
Guadalupe es la misma señora que aparece en esta otra foto vista en la cuenta de Instagram de Ivanna, no hay dudas de que tiene rasgos mexicanos.
Sin embargo, el que sí luce 100% cubano es el que parece ser el padre de Ivanna.
Aquí lo vemos en una foto que ella tiene en su cuenta de Instagram.
O en estas otras, vistas en la cuenta de su mamá.
¿Alguien lo identifica?
Aunque su carrera ha estado enfocada en la música y el entretenimiento, Ivanna ha decidido embarcarse en esta nueva aventura culinaria, donde espera sorprender a los jueces con su creatividad y pasión por la cocina.
Ivanna Jiménez ha demostrado ser una competidora disciplinada y perfeccionista. En varios momentos, ha mencionado que aunque no tiene una formación profesional en cocina, su memoria fotográfica y su capacidad para captar rápidamente los procedimientos le han permitido destacarse en la competencia. Además, Ivanna ha mencionado que uno de sus ingredientes favoritos es el plátano, debido a su versatilidad y a los recuerdos familiares que le evoca, especialmente en platos como los tostones.
A lo largo de la competencia, Ivanna ha enfrentado diversos desafíos que han puesto a prueba su capacidad para trabajar bajo presión. Sin embargo, su determinación y su deseo de aprender le han permitido avanzar y ganar el respeto de sus compañeros y de los jueces.
Queda claro entonces que la comunidad cubana pudiera apoyarla mucho con su voto en esta aventura del Top Chef Vip 3, aunque la competencia está muy reñida.
tal vez quieras leer: Cubana «le canta las cuarenta» a Ja Rulay y El Taiger por su polémica