Hija de chófer accidentado en EE.UU. lamenta demora de visado en Cuba para asistir al funeral de su padre

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Un trágico accidente de tránsito costó la vida al conductor cubano Arsenio Mas, de 55 años, residente de Homestead y al oficial Zachary Fink, de 26 años. Los hechos ocurrieron cuando el agente Flink perseguía a un delincuente en la Interestatal 95 en el condado de St. Lucie. 

El conductor, identificado como Michael Addison, 30 años, realizó un giro para tratar de escapar del policía provocando la muerte de ambas personas.

La hija de Mas, radicada en Cuba, está pidiendo una visa para asistir al funeral de su padre pero hasta el momento señaló que presenta dificultades para obtenerla y llegar a tiempo al entierro, dijo el medio local10.

“Estaba en shock, no lo creía, dije que era una mentira, me desmayé, mi presión arterial subió. Nunca olvidaré ese día; lo tengo grabado en mi mente”, añadió a WPBF.

Mas deja atrás a atrás a su madre, cuatro hijos y su pareja, de acuerdo a comentarios en redes sociales.

«Uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan, y aquí te extrañaremos siempre. Quedas en cada uno de nosotros, tu sonrisa, tu amor, tu cariño. Nos has dejado un vacío enorme y el corazón partido en pedazos. Te amo y te amaré siempre. Le pido a Dios que te ilumine y que descanses en paz», escribió Yoannia Peña en su perfil de Facebook. Su mensaje está acompañado de un video sobre las visitas de Arsenio a Cuba.

El informe policial indica que durante la persecución, Addison llegó a alcanzar velocidades de 90 mph antes de alcanzar la I-95, donde los agentes abandonaron la persecución.

Los agentes  la “retomaron cuando supieron que FHP ahora los perseguía. Fink estaba persiguiendo a Addison hacia el sur cuando Addison hizo un repentino giro en U, dirigiéndose hacia el norte por los carriles en dirección sur. El agente, al ver las luces que se aproximaban, escribió: “El vehículo no hizo ningún intento de evitar colisiones con mi vehículo. Esta acción me hizo tomar medidas evasivas para evitar una colisión”, apuntó WPBF.

El medio señala que el sospechoso luego de chocar su Kia escapó hacia el vecindario  de Castle Pines, “donde los residentes dicen que corría por patios e incluso tocaba puertas”. Sin embargo la policía  logró detenerlo en medio de la persecución.

El chofer cubano falleció en el acto mientras el policía fue trasladado al HCA Florida Lawnwood Hospital donde falleció a causa de las heridas. 

Addison se encuentra en la cárcel y enfrenta 12 cargos relacionados con las muertes de Fink y Mas, entre ellos dos cargos de homicidio vehicular por la muerte de un policía de la Patrulla de Caminos de Florida y un conductor de camión.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+