Hialeah crece gracias a inmigrantes, pero hace falta dinero para hacerla funcionar

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La propuesta de presupuesto busca equilibrar las crecientes necesidades de una ciudad en expansión sin aumentar los impuestos, un desafío que el alcalde y el consejo de la ciudad están dispuestos a enfrentar.

La ciudad de Hialeah, Florida, está en el proceso de discutir su presupuesto para el próximo año fiscal con una propuesta de $411 millones, un aumento de $23 millones respecto al año pasado. En medio de todo eso una buena noticia: el alcalde Esteban Bovo asegura que no habrá un aumento en los impuestos, a pesar del aumento en los valores de la propiedad.

De los $411 millones propuestos, $79 millones se destinarán al Departamento de Policía, $58 millones al Departamento de Bomberos y una parte considerable para la mejora de parques, calles e infraestructura. Alrededor de $200 millones provienen de impuestos a la propiedad, señala Telemundo51.

Hialeah ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años en términos de población e inversiones y este crecimiento ha llevado a una mayor necesidad de servicios gubernamentales.

«Muchos residentes me han dicho que lo número uno para ellos es la seguridad y la salud de la ciudad», expresó el alcalde Bovo.

El alcalde de Hialeah ha reconocido con anterioridad, sin embargo, que este «crecimiento de la ciudad» no es del todo positivo, pues «La Ciudad que Progresa» está enfrentando un colapso debido a la llegada continua de migrantes, especialmente de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití. La situación es particularmente notable dado que Hialeah tiene una población significativa de hispanos y latinos, muchos de los cuales son de ascendencia cubana.

A pesar de las medidas tomadas por la administración Biden para frenar la inmigración ilegal, los migrantes siguen llegando a Hialeah, afectando especialmente a las escuelas y centros de ayuda.

Bovo ha valorado el apoyo comunitario para manejar la crisis y está abierto a discusiones con otros líderes locales para encontrar soluciones, y una de ellas es aumentar el presupuesto para hacer funcionar la ciudad. Al menos sus servicios básicos.

La buena noticia es que la ciudad se está «modificando» con inmigrantes jóvenes, y para nada ya es un «retiro» de ancianos latinos, o de gente de bajos ingresos como en algún momento se pensó que sucedería.

Según una encuesta reciente hecha (2020) Hialeah, Florida, tiene una población total de aproximadamente 232,000 personas. De estos, alrededor de 95,000 se identifican como hispanos o latinos, y cerca de 92,000 como blancos. Aunque no hay datos específicos, se estima que una gran parte de la población hispana en Hialeah es de ascendencia cubana.

A nivel nacional, los cubanoamericanos son uno de los grupos hispanos más grandes en los Estados Unidos, con una población estimada de 2 millones. Florida alberga la mayor concentración de cubanoamericanos, especialmente en el condado de Miami-Dade, donde está enmarcada Hialeah.

tal vez quieras leer: Alcalde de Hialeah reconoce que oleada migratoria ha colapsado la ciudad

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+