Alcalde de Hialeah reconoce que oleada migratoria ha colapsado la ciudad

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La llegada de migrantes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití sigue impactando a la ciudad de Hialeah, Florida.

La crisis migratoria ha colapsado las escuelas y centros de ayuda.

A pesar de las medidas adoptadas por la administración Biden para frenar la inmigración ilegal, los migrantes continúan llegando, especialmente a la Ciudad que Progresa.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, reconoce la situación y valora el respaldo de la comunidad a los nuevos migrantes.

El apoyo es vital para atender la crisis, y están abiertos a discutir con otros líderes locales para atender la situación.

ver video

Según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los EE. UU., en 2020, Hialeah tenía una población total de aproximadamente 232000 personas, de las cuales alrededor de 95000 se identificaron como hispanos o latinos, y aproximadamente 92000 se identificaron solo como blancos.

Si bien no hay datos específicos sobre la cantidad de cubanoamericanos que viven en Hialeah, se estima que una parte significativa de la población hispana de la ciudad es de ascendencia cubana.

Según el Centro de Investigación Pew, los cubanoamericanos son uno de los grupos de origen hispano más grandes de los Estados Unidos, con una población estimada de alrededor de 2 millones de personas.

Florida tiene la mayor población de cubanoamericanos, siendo el condado de Miami-Dade la mayor concentración. Se estima que aproximadamente el 72% de los cubanoamericanos son nacidos en el extranjero y alrededor del 54% son ciudadanos estadounidenses naturalizados.

En términos de cubanoamericanos de segunda generación, el Centro de Investigación Pew estima que alrededor del 56% de los cubanoamericanos son nacidos en los EE. UU., lo que los convierte en parte de la población de segunda generación.

tal vez quieras leer: Madre cubana con 3 niños llega a Miami y está en la calle (+ vídeo)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+