Madre cubana con 3 niños llega a Miami y está en la calle (+ vídeo)

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una madre cubana, con sus tres hijos, que emigró de Cuba al sur de la Florida, se encuentra en situación de calle, aunque por el momento se encuentra recibiendo ayuda de una iglesia y comunidad local para encontrar hogar, trabajo e inscribir a sus hijos en la escuela.

La iglesia, Iglesia Rescate, ha estado recibiendo inmigrantes durante el último año y se ha asociado con moteles de estadía prolongada para brindar refugio temporal.

La primera prioridad para esta madre cubana y la Iglesia, es inscribir a los niños en la escuela, y buscarle trabajo a ella, lo cual es un requisito para el alojamiento temporal.

La iglesia necesita dueños de negocios con oportunidades de trabajo y propietarios con unidades de alquiler asequibles. Sin embargo, sin permiso de trabajo las posibilidades de trabajo para esta madre cubana se reducen considerablemente.

También se necesitan donaciones de colchones de aire, mantas, almohadas, toallas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

La nota, publicada en Local 10 News destaca los desafíos que enfrentan los inmigrantes cubanos que realizan el peligroso viaje al sur de Florida y luchan por encontrar trabajo y vivienda asequible al llegar.

El portal informativo reseña que el número de inmigrantes cubanos ha aumentado significativamente en los últimos meses debido a la agitación económica y política en Cuba. Muchos de estos migrantes buscan asilo en los Estados Unidos y necesitan el apoyo de la comunidad para reconstruir sus vidas.

También el periodista cubano Yusnaby Pérez la interrogó.

La iglesia, Iglesia Rescate, es una de varias organizaciones basadas en la fe que están dando un paso al frente para ayudar a los inmigrantes cubanos. Brindan refugio temporal, ayudan a inscribir a los niños en las escuelas y ayudan a encontrar trabajo y vivienda.

La situación de esta madre cubana enfatiza la importancia del apoyo comunitario para ayudar a estos migrantes a superar los desafíos de comenzar una nueva vida en un país extranjero.

ver video

Las personas que deseen ayudar a esta madre cubana o también a la iglesia pueden hacer una donación al fondo de Atención a Migrantes o comunicarse con [email protected].

tal vez quieras leer: Líderes religiosos en Miami batallan para ayudar a los inmigrantes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+