Haydée Milanés arremete contra el gobierno cubano: “Es demasiado el abuso”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La cantante Haydée Milanés arremetió este miércoles contra el “régimen cubano” porque, según subrayó en redes sociales, “es demasiado el abuso” que padece la población.

“¡Basta ya!”, exigió la artista exiliada en Miami, Estados Unidos, a las autoridades de un país donde “mucha gente se acuesta sin comer” y “hay más de mil presos políticos”. 

La también compositora destacó que las noticias que ve y le llegan a diario demuestran que la realidad de Cuba “todos los días está peor”, pese a que cuando abandonó la isla en agosto de 2022 “la situación era tan difícil que parecía que no podía empeorar”.

Al pie de una fotografía del tatuaje de su isla natal, la hija del cantautor Pablo Milanés habló de la escasez de alimentos y de sus “altos precios cuando aparecen”, de medicinas, de transporte y de “una larga lista de necesidades básicas”; y “la falta de libertades y la represión a la que están sometidos los cubanos”. 

“No encuentran salida porque verdaderamente no existe una disposición por parte del régimen cubano para que las cosas cambien”, afirmó junto a los hashtags cubaestadofallido, soscuba y libertad.

“Cada ‘arreglo’ que hacen es un desastre mayor (y un engaño) en que el pueblo sale cada vez más perjudicado y desgastado y luego es como si nada hubiese pasado, como si la vida y el tiempo de las personas no estuviese en juego”, denunció la arreglista y productora musical de 43 años.

Sobre la misma cuerda, Milanés se preguntó cuántas veces los gobernantes cubanos volverán a empezar con “las nuevas propuestas”, “como si acabaran de llegar”.

En julio de 2023, a dos años de las históricas protestas del 11J en Cuba, Milanés rememoró el día en que “miles de cubanos en varios puntos del país salieron a las calles a manifestarse pacíficamente” antes “la falta de libertades, el cansancio y las grandes necesidades materiales a las que estaban y siguen hoy sometidos”.

Poco antes, en mayo del mismo año, la cantante admitió que su carrera fue “completamente estrangulada” en Cuba debido precisamente a su postura crítica y frontal al gobierno.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+