Un periodista deportivo de origen mexicano de sólo 27 años que cubría el Super Bowl fue encontrado muerto en su hotel en Nueva Orleans.
Telemundo KC , donde laboraba, anunció el jueves que Adán Manzano, presentador y reportero asignado para cubrir la edición 59 de la principal fiesta deportiva del país que protagonizarán Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
La televisora de Kansas City describió a Manzano como un verdadero profesional y una estrella en ascenso . Su gerente general, Steve Downing, dijo que el periodista fue encontrado muerto en su habitación de hotel y que el medio de comunicación continuaba cooperando con la policía.
Manzano, oriundo de la Ciudad de México y residente de Topeka, Kansas, obtuvo su título en la Universidad Estatal de Kansas. Se unió al equipo de televisión de los Chiefs a principios de la temporada 2024 como reportero de campo.
Trascendió que en abril pasado la esposa de Manzano había muerto en un accidente en Topeka. Era maestra de escuela primaria. La pareja deja atrás un hijo de cuatro años. Las autoridades no dieron a conocer más información de momento. Sin embargo horas después se conoció que habían arrestado a una mujer, en relación con la investigación.
La policía local informó por medio de un comunicado de prensa que ha arrestado a Danette Colbert, luego de que la pesquisa revelara que Colbert estaba utilizando la tarjeta de crédito de Manzano en varias tiendas en la zona de Nueva Orleans. Además, las cámaras de seguridad del hotel mostraron a la mujer entrando a la habitación de Manzano la mañana del 5 de febrero y posteriormente saliendo sola esa misma mañana.
«Estamos al tanto del arresto realizado en relación con la muerte de Adán Manzano. No tenemos información adicional a la que ha sido compartida por el Departamento de Policía de Kenner. Sé que están trabajando con la familia de Adán en esta investigación en curso. En este momento, la familia ha solicitado espacio y privacidad, y no están listos ni disponibles para hacer declaraciones», dijo en un comunicado el gerente Steve Downing.
Hasta el momento Colbert enfrenta cargos relacionados con fraude y robo, aunque las autoridades han señalado que la investigación sigue abierta. Según la policía, Colbert tiene antecedentes de delitos financieros, incluyendo acusaciones de drogar a hombres, robar dinero y el uso fraudulento de tarjetas de crédito.
El motivo de la muerte de Manzano no ha sido determinado, y aún se están realizando pruebas para esclarecer las circunstancias. Las autoridades subrayaron que no hay señales evidentes de trauma, según un reporte de la televisora.
Entretanto más de 690 empleados del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) trabajan en New Orleans para garantizar máxima seguridad en el Super Bowl que se disputará este domingo
El Super Bowl celebra su edición número 59 en el Caesars Superdome de New Orleans y se espera que más de 100,000 personas lleguen a la ciudad del estado de Luisiana para disfrutar del partido y de las experiencias paralelas al evento, el más importante del año en el deporte estadounidense y uno de los más seguidos en el mundo.Entre los visitantes destacará la presencia del presidente Donald Trump, que se convertirá en el primer mandatario estadounidense en funciones que asiste a una final en la historia de estas competiciones.
Si se incluye el costo de los vuelos, una habitación de hotel y la entrada al Super Bowl, el viaje ronda para cada espectador el promedio de los 10.000 dólares, como analizan varios sitios especializados.