Hallan 30 perros muertos y otros 90 en condiciones «horrendas» dentro de una vivienda

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

30 perros muertos, 90 vivos pero en condiciones deplorables, fueron encontrados en una vivienda de Ohio, que fungía como rescate de animales, dijo NBC News.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Butler, en Ohio, la propietaria de Helping Hands for Furry Paws, una organización sin fines de lucro, enfrenta ahora acusaciones de delitos graves y menores que incluyen crueldad hacia los animales de compañía.

La Oficina del Sheriff del Condado de Butler dijo en un comunicado el pasado viernes que los perros encontrados vivos fueron gracias a las búsquedas en dos lugares vinculados a la Helping Hands for Furry Paws. En estas dos ubicaciones fue donde, además, encontraron los 30 perros muertos.

Los animales muertos fueron descubiertos en refrigeradores y congeladores, algunos sin funcionar, en varios estados de descomposición, dijo la oficina del alguacil en su comunicado.

En el comunicado, la oficina del alguacil señala que «un garaje albergaba a más de 25 perros en jaulas sin ventilación ni aire acondicionado, con temperaturas interiores medidas de 89 grados».

«Sus jaulas contenían materia fecal y orina, y carecían de comida y agua, alegó la oficina del alguacil.

«Una jaula contenía una madre y ocho cachorros recién nacidos», señala además el comunicado.

Este indica que en «la casa principal», había 11 perros.

«El olor dentro de la casa era horrendo», dijeron los funcionarios del alguacil al describir el fenómeno que se encontraron. Según se reflejó en el informe, los agentes tenían que tomar descansos para caminar afuera para respirar aire fresco.

La persona arrestada responde al nombre de Rhonda Murphy, quien enfrenta «docenas de cargos de negligencia y crueldad hacia los animales de compañía, tanto delitos graves como delitos menores», dijo la oficina, aunque una búsqueda online no mostraba que Murphy se encontrara detenida, ni hay registros judiciales que avalen su detención

Otra sociedad protectora de animales, Animal Friends Humane Society se llevó a los perros incautados.

Según la afiliada de NBC, WLWT de Cincinnati, los animales rescatados superan en más de dos veces, toda la cantidad de animales que previamente tenía Animal Friends Humane Society.

tal vez quieras leer: Desde junio 2022 la Sociedad Protectora de Animales en Florida ha recibido 46 «perros balseros»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+