¿Habrán abandonado a Donald Trump sus seguidores?

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Los llamados a protestas hechos la semana pasada por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, antes de su acusación anticipada en Nueva York han generado una reacción de silencio por parte de sus partidarios.

Así lo reseña la agencia AP e indica que algunos de sus más fervientes y leales seguidores descartan la idea, la cual consideran como una pérdida de tiempo o una trampa para las fuerzas del orden.

Esta respuesta plantea dudas sobre si Donald Trump, uno de los principales contendientes republicanos en la carrera presidencial de 2024 que conserva seguidores devotos, todavía tiene el poder de movilizar a los partidarios de extrema derecha como lo hizo hace más de dos años antes del 6 de enero de 2021, cuando se llevó a cabo una insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos.

noticia relacionada: Arrestado residente en la Florida por participar en ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

Las fuerzas del orden en Nueva York continúan monitoreando de cerca las conversaciones en línea que advierten sobre protestas y violencia si Donald Trump es arrestado, con amenazas que varían en especificidad y credibilidad.

Sin embargo, hubo pocas señales de que el llamado de Donald Trump haya inspirado a sus seguidores a organizarse y movilizarse en torno a un evento como la reunión del 6 de enero.

De hecho, señala AP, un destacado organizador de manifestaciones que precedieron a los disturbios en el Capitolio publicó en Twitter que tenía la intención de permanecer al margen.

Ali Alexander, quien como organizador del movimiento ‘Stop the Steal’ organizó mítines para promover las afirmaciones infundadas de Trump de que los demócratas le robaron las elecciones de 2020, advirtió a los partidarios de Trump que serían «encarcelados o algo peor» si protestaban en la ciudad de Nueva York.

Donald Trump enfrenta una investigación del gran jurado sobre los pagos de dinero secreto a mujeres que alegaron encuentros sexuales con él.

Los fiscales no han dicho cuándo podría concluir su trabajo o cuándo podrían presentarse los cargos. Los sentimientos encontrados sobre hasta qué punto apoyar a Trump en su lucha contra el enjuiciamiento se extienden al ámbito político.

Su propio vicepresidente, Mike Pence, quien se espera que desafíe a Trump por la nominación republicana, criticó a Trump en una entrevista de ABC News este fin de semana y lo calificó de ‘imprudente’ por sus acciones el 6 de enero. Pence dijo que la historia lo hará responsable, incluso cuando se hizo eco de la retórica del expresidente de que una acusación sería un “enjuiciamiento políticamente cargado”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese