Gustavito ya tiene su ciudadanía americana

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

El querido humorista Geonel Martín, conocido por sus personajes Gustavito en el show “Sabadazo” de la televisión cubana y El Secretario en “¿Jura decir la verdad?”, se ha convertido oficialmente en ciudadano de los Estados Unidos.

“¡Felicidades a nuestro querido Gustavito, que ya es ciudadano americano!”, celebró en una publicación de Facebook su amigo de años, el actor y presentador cubano Carlos Otero. “¡Éxitos, mi hermano!”, le deseó.

Al pie del mensaje se encuentra Geonel Martín sosteniendo su certificado de ciudadanía y posando frente a la bandera del país que lo acogió con brazos abiertos desde el año 2012, cuando decidió marcharse definitivamente de Cuba.

En aquel momento, el humorista dijo a la prensa estadounidense que arribó a Miami por un programa de “intercambio cultural”, en el que también participaron los actores Hilario Peña y Aleanys Jáuregui (Cuqui la Mora).

“Estamos aquí para eso, para traer alegría. Hay mucha gente aquí que tienen esa nostalgia de vernos”, dijo desde el aeropuerto para el medio de comunicación Martí Noticias. “Era un sueño llegar a EE. UU., que es un lugar muy especial para traer arte”.

Geonel Martín solía viajar con frecuencia a Cuba para visitar a su familia en Bahía Honda, Pinar del Río. En 2021 celebró en la isla su cumpleaños 56 junto a su esposa y sus hijos, y en 2020 despidió el año junto a ellos. Pero no fue hasta 2022, una década más tarde, que pudo sacarlos de Cuba. “Finalmente, tengo a mi familia a mi lado, a Dios gracias”, escribió entonces.

Gustavito comenzó su carrera como miembro del grupo Pagola la Paga en la década de los ochenta. Se había especializado como profesional de la construcción, pero abandonó las obras cuando Julio Pulido le llamó en 1994 para que integrara el elenco de “Sabadazo”. Tiene tres grandes personajes en su carrera: Maricusa, Gustavito y el Secretario.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+