Guardia costera estadounidense repatrió otros 18 cubanos a la isla

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) devolvió martes a la isla a un grupo de 18 balseros cubanos que fueron interceptados mientras intentaban llegar a los cayos de Florida a bordo de una precaria embarcación. 

De acuerdo con el comunicado de la USCG, alrededor de las 9:45 a.m. del viernes un tripulante de un buque portacontenedores alertó a las autoridades de la presencia de una embarcación rústica sobre cargada de migrantes ilegales a unos 24 kilómetros de Duck Key.

Los agentes de la base de guardacostas de Cayo Hueso respondieron al llamado y capturaron a los cubanos. 

«Los agentes de la Guardia Costera mantienen una presencia con activos aéreos y marítimos alrededor del Caribe (…) y ayudan a evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos» de migrar a Estados Unidos, dijo en un comunicado el teniente del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Robert Copeland, citado por la agencia Efe.

Las autoridades aseguraron que los 18 balseros recibieron atención medica, alimentos y agua luego de ser rescatados del mar, y añaden que ninguno presentaba heridas.

En lo que va de año fiscal, que la los efectos de la USCG comienza a partir del 1 de octubre de 2021, los guardacostas estadounidenses ha interceptado a 462 cubanos que intentaban llegar al país norteamericano a través del Estrecho de Florida. 

La cifra da cuenta de un aumento considerable de migrantes procedentes de la isla que se lanzan al mar en busca del “sueño americano”, en comparación con los 49 capturados en el mismo período de 2020.

Este lunes la Embajada de EEUU en La Habana pidió a los cubanos que no se tiren al mar, en tanto detalló que desde octubre del pasado año fiscal las tripulaciones de la USCG interceptaron 838 migrantes cubanos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+