Guantánamo de luto por muerte de 4 personas en un accidente masivo

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Guantánamo amaneció de luto este martes, después de que un accidente masivo sin esclarecer segó la vida de cuatro personas y dejó a otras 28 lesionadas, entre ellas varios maestros que prestaban servicios en La Habana.

El accidente ocurrió la tarde del 2 de diciembre, cuando un ómnibus Yutong perteneciente a la empresa estatal Transtur se volcó en el kilómetro 4 de la autopista de Guantánamo, informó el periódico local Venceremos.

Según el medio, el vehículo había sido destinado al transporte de profesores generales integrales que trabajan en la capital de Cuba. La mayoría de los pacientes son del municipio de El Salvador, y se encuentran ahora en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto.

Al menos cuatro de los sobrevivientes fueron intervenidos quirúrgicamente, clasificados como Código Rojo, con heridas que representan peligro para la vida: uno con trauma craneoencefálico y hemoneurotórax; uno con herida avulsiva en cara y muslo; uno con fractura abierta de tobillo y otro con fractura de húmero y clavícula.

Unos 12 pacientes se clasificaron como Código Amarillo (con lesiones con riesgo menor para la vida, que requieren atención médica, pero pueden esperar) y otros 12 Código Verde (lesiones sin riesgo para la vida). La mayoría de los lesionados presentan excoriaciones y contusiones de partes blandas.

El doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, director en funciones del Hospital General Docente, precisó que hay dos menores de edad que fueron clasificados como Código Verde.

Uno de ellos, de nueve años, fue trasladada al Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez; y una segunda, de 17 años, recibe atención médica en el propio Agostinho Neto.

Los cuatro fallecidos se trasladaron hacia la morgue del cementerio. Leornado Borges Vall-llosera, jefe del Servicio de Medicina Legal en la provincia, los identificó como: Malvis Cotiet Heredia, Andrés Arnoldo López Fernández y Lineyis Luzón Chivas, de Guantánamo, y Marilin Speck Wilson, de Sempré, en El Salvador.

El ómnibus Yutong accidentado viajaba al final de una caravana, con 32 personas a bordo, entre profesores y familiares.

“Se investigan en estos momentos las causas del accidente. Testigos, por su parte, aseguran que no hubo otros autos involucrados en el incidente”, concluyó el reporte del periódico.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+