Grupo hotelero portugués Vila Galé inaugurará su primer hotel en una Cuba sin turistas

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Vila Galé Hotéis, la reconocida cadena hotelera portuguesa, hará su debut en Cuba al presentar un resort todo incluido en el cautivador Cayo Paredón Grande, ubicado dentro del codiciado enclave turístico de Jardines del Rey, situado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, señala News in America.

El hotel Vila Galé Cayo Paredón está programado para iniciar operaciones el próximo mes de octubre, un mes tradicional de baja turística, inmerso dentro de la temporada de huracanes del Caribe, y en medio de una temporada turística con números bien magros de ocupación hotelera, por debajo incluso del 30 por ciento.

El hotel Vila Galé Cayo Paredón contará con un total de 638 habitaciones, compuestas por 620 habitaciones estándar, 16 habitaciones estándar de lujo y dos suites de lujo. Contará con una variedad de amenidades, que incluyen cinco bares, piscinas para niños y adultos, un spa, espacios dedicados para los más pequeños, salones de eventos, un centro náutico y canchas deportivas.

Así lo publicitaba la cadena en su cuenta de Instagram.

Cuba y Portugal han establecido importantes vínculos en las áreas del comercio, la política y el turismo.

En abril de 2017, los Ministerios de Turismo de ambos países firmaron acuerdos de colaboración destinados a fomentar las relaciones bilaterales en el ámbito del turismo. Estos acuerdos incluyeron el intercambio de experiencias en materia de recursos humanos y flujos turísticos entre ambas naciones, contribuyendo al desarrollo de sus respectivos sectores turísticos.

Portugal sin embargo, no se presente como uno de los principales países emisores de turismo hacia Cuba en los últimos años; un listado que incluye a Canadá (principal emisor), Estados Unidos (abrumadoramente los llamados «cubanoamericanos»), España, Alemania y Rusia.

Hotel de Vila Galé Hotéis pudiera alcanzar la categoría de 5 estrellas

Según el anuncio oficial en el sitio web de la empresa portuguesa, el hotel está preparado para alcanzar la calificación de cinco estrellas. Además, los siete restaurantes del establecimiento ofrecerán una variada gama de delicias gastronómicas para satisfacer todos los paladares, mientras que los cinco bares ofrecerán una selección de cócteles tanto cubanos como internacionales.

Vila Galé Hotéis, con una formidable cartera de más de 40 hoteles en Portugal y Brasil, tiene la distinción de ser el mayor operador de complejos turísticos de Portugal. El grupo mantiene firme su compromiso de consolidar su posición como uno de los operadores turísticos líderes en América, consolidándose así como un referente dentro de la industria hotelera global.

Piscina del primer hotel de la cadena portuguesa Vila Galé Hotéis en Cuba. Vía @Vila Galé Hotéis / Instagram

Cayo Paredón Grande es un pequeño cayo situado en la costa norte de Cuba, en el Mar Caribe. Este cayo forma parte del archipiélago Jardines del Rey, que es conocido por su belleza natural y su atractivo turístico.

En la actualidad, Cayo Paredón Grande es un destino turístico en crecimiento. La isla ofrece a los visitantes hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para la relajación y el buceo. Además, se han desarrollado instalaciones turísticas, como el «Grand Aston Cayó Paredón Beach Resort,» que ofrece alojamiento de calidad para los viajeros.

El cayo también es conocido por su rica biodiversidad marina, lo que lo convierte en un lugar atractivo para los amantes del snorkel y el buceo. Los visitantes pueden explorar los arrecifes de coral y disfrutar de la observación de vida marina.

Entre estas playas destacan Los Pinos, Los Lirios y Playa del Norte. Todo el centro recreativo abarca una impresionante gama de 26 hoteles, que abarcan categorías de cuatro y cinco estrellas, todos situados a lo largo de la pintoresca playa, y que en conjunto ofrecen más de 12.000 habitaciones a los viajeros más exigentes.

tal vez quieras leer: Cuba enfrenta posible cierre de hoteles ante caída en el turismo internacional

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+