Miembros de la banda BTS se alistarán para el servicio militar en Corea del Sur

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Los miembros de la famosa banda surcoreana BTS han anunciado que estarán al servicio del ejército militar de ese país.

Según un comunicado del sello discográfico y la compañía de gestión de BTS, Big Hit, el grupo planea volver a unirse «alrededor de 2025», después de que los siete integrantes completen su servicio.

«Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional, ha batido récords y ha catapultado al K-Pop a la estratosfera global», se lee en parte en la declaración de Big Hit. «BIGHIT MUSIC se ha centrado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes sanos sirvieran con sus compatriotas, y eso es ahora».

Acorde a lo informado, el primero en ingresar al ejército será el artista más antiguo del grupo: Kim Seok-jin, conocido como Jin. El joven de 29 años planea alistarse tan pronto como su proyecto en solitario se lance a finales de este mes.

Cuando Jin cumplió 28 años, en 2020, el gobierno le ofreció un retraso de dos años para ingresar al ejército en reconocimiento a los esfuerzos de BTS por «mejorar la imagen internacional de Corea». Fue una de las primeras estrellas del K-pop a las que se les ofreció tal indulto.

La fuerza armada surcoreana establece ciertas exenciones para artistas y deportistas, especialmente para aquellos que trabajan en música clásica y tradicional.

La entrada de estos jóvenes músicos al servicio militar obedece al sistema de reclutamiento de Corea del Sur, pues el país requiere que todos los hombres sanos sirvan al menos 18 meses en las fuerzas armadas antes de los 28 años, debido a las continuas amenazas de Corea del Norte. 

En junio, la banda anunció a través de un video que se tomaría un descanso, aunque no especificó en ese momento cuánto podría durar ese receso. 

El rapero del grupo, RM, también conocido como Kim Nam-joon, dijo en ese video: «Después de 10 años de vivir como BTS y trabajar en todos nuestros horarios, es físicamente imposible para mí madurar más».

La noticia ha destapado un gran debate, teniendo en cuenta la gran popularidad que ha acumulado la banda, centrándose los cuestionamientos en las exenciones para los miembros de BTS.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+