Grace golpearía Cuba desde el martes próximo

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La tormenta tropical Grace se ha convertido en una verdadera amenaza para el archipiélago cubano, pues los pronósticos indican que pudiera tocar tierra de la isla el martes próximo.

La tormenta tropical Grace, aunque permanece desorganizada mientras se mueve justo al sur de Puerto Rico, es una amenaza real para Cuba, en donde sus embates deben sentirse desde el martes que viene.

El último parte del National Hurricane Center indica que, a las 11 am de este domingo, el centro del organismo estaba localizado en los 17.2 grados de latitud norte y los 66.0 grados de longitud oeste, y su movimiento se producía al hacia el oeste-noroeste a cerca de 16 mph (26 Km/h).

De acuerdo con esta información, se espera que continúe al oeste-noroeste con una disminución gradual en la velocidad de traslación durante los próximos días, mientras se aproxima a Cuba.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace se moverá sobre La Española el lunes, cerca o sobre el este de Cuba el martes, y cerca o sobre el centro y este del territorio cubano el miércoles”, añade el parte.

Los vientos máximos sostenidos se registran alrededor de las 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algo de fortalecimiento hasta que Grace se mueva sobre La Española el lunes, cuando se vaticina que se debilitara mientras sobrepase ese territorio, aunque después podría intensificarse nuevamente si se traslada sobre el mar el martes.

El cono de probabilidades de Grace ha hecho saltar las alarmas para Cuba, pues los pronósticos indican que su centro pudiera pasar, incluso, por encima de gran parte del territorio de la isla mayor desde el martes en horas de la mañana.

La parte central del cono advierte sobre un posible “paseo” de Grace por tierra antillana, en zonas cercanas a la costa del centro el miércoles y con un posible punto de salida al mar el jueves, por el occidente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese