Actriz Nancy González será sometida a delicada operación quirúrgica

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
3.6kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °
Lun
28 °

La popular actriz Nancy González, radicada en Cuba, será sometida a una intervención quirúrgica en la columna  por un tumor benigno en la cervical.

“Durante un tiempo,( Nancy) creía que estaba lidiando con crisis cervicales y se sometió a tratamientos y fisioterapia en un esfuerzo por aliviar el dolor. Sin embargo, las molestias persistían y, en este punto, decidió acudir al Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN). Allí, recibió atención médica del Dr. Wilson, distinguido neurólogo. Tras una exhaustiva serie de exámenes médicos, se descubrió que Nancy tenía un tumor benigno cerca de la segunda vértebra cervical. Esta condición afectaba sus nervios, lo que causaba un dolor agudo y problemas motores”, señaló el sitio CubaActores.

El medio digital indicó que “a pesar de este desafío, Nancy González demostró un admirable profesionalismo”. 

“Mantuvo su compromiso con la novela “Viceversa” y coordinó con sus médicos de cabecera y el equipo de producción para continuar su participación. Durante las grabaciones, sus compañeros de trabajo se unieron para apoyarla en todo momento”, explicó el texto

CubaActores agregó que  Loisys Inclán, la directora de la novela, “adaptó las escenas para que Nancy pudiera participar, incluso si solo podía mirar hacia un ángulo específico debido al dolor. La ayuda de su prima para los cambios de ropa fue esencial, ya que Nancy tenía dificultades para mover la cabeza sin experimentar un fuerte dolor”.

Durante los últimos meses el dolor que presenta la actriz ha ido en aumento, y los médicos  determinaron la naturaleza del tumor y «le plantearon la necesidad de una cirugía para extirparlo”.

Nany González, con una vasta carrera en Cuba, ha trabajado en cine, teatro y  televisión. 

Participó  en la serie policíaca Su propia guerra,  la telenovela Salir de noche y Pasión y prejuicio así como en las películas , Caravana , de Rogelio París y Julio César Rodríguez,  Zafiros, locura azul, de   Manuel Herrera y En fin, el mal, de Juan Carlos Cremata Malberti, entre otras. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+