Gobierno de EEUU toma medidas para evitar crisis financiera tras quiebra de Silicon Valley Bank

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Señala la agencia AP que el gobierno de EE. UU. ha tomado medidas para evitar una posible crisis bancaria tras la quiebra histórica de Silicon Valley Bank.

Los reguladores trabajaron durante el fin de semana para tratar de encontrar un comprador para el banco Silicon Valley Bank, que ha sido la segunda quiebra bancaria más grande de la historia.

Sin embargo, los esfuerzos parecían haber fracasado.

Para reforzar la confianza en el sistema bancario, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC dijeron que todos los clientes de Silicon Valley Bank estarían protegidos y se anunciaron medidas para proteger a los clientes y evitar corridas bancarias adicionales.

Los depositantes de Silicon Valley Bank y Signature Bank, incluidos aquellos cuyas tenencias excedan el límite de seguro de $250,000, podrán acceder a su dinero el lunes.

La quiebra de estos bancos ha dejado nerviosos a los mercados asiáticos, pero el anuncio de medidas de emergencia por parte de la Reserva Federal debería calmar los mercados financieros el lunes.

La quiebra de Silicon Valley Bank ha afectado a varias empresas, y el derrumbe significa angustia no solo para las empresas sino también para todos sus trabajadores cuyos cheques de pago pueden quedar atrapados en el caos.

Entre los clientes del banco se encuentran una variedad de empresas de la industria del vino de California, donde muchas bodegas confían en Silicon Valley Bank para obtener préstamos, y nuevas empresas tecnológicas dedicadas a combatir el cambio climático.

Sunrun, que vende y alquila sistemas de energía solar, tenía menos de 80 millones de dólares en depósitos en efectivo en Silicon Valley. Stitchfix, el sitio web de venta de ropa, reveló recientemente que tenía una línea de crédito de hasta $100 millones con Silicon Valley Bank y otros prestamistas.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló que el aumento de las tasas de interés, que ha aumentado la Reserva Federal para combatir la inflación, es el problema central del Silicon Valley Bank.

Muchos de sus activos, como bonos o valores respaldados por hipotecas, perdieron valor de mercado a medida que subían las tasas.

Sheila Bair, quien fue presidenta de la FDIC durante la crisis financiera de 2008, recordó que con casi todas las quiebras bancarias entonces, “vendimos un banco en quiebra a un banco sano.

Y, por lo general, el adquirente saludable también cubriría a los no asegurados porque querían el valor de franquicia de esos grandes depositantes de manera óptima, ese es el mejor resultado”.

Las acciones del gobierno de EE. UU. son relativamente limitadas en comparación con lo que se hizo hace 15 años, pero han ayudado a prevenir una posible crisis bancaria. El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que hablaría sobre la situación bancaria el lunes y agregó que estaba “firmemente comprometido a hacer que los responsables de este desastre rindan cuentas y continuar con nuestros esfuerzos para fortalecer la supervisión y la regulación de los bancos más grandes para que no estemos en este posición de nuevo.”

tal vez quieras leer: «Asco de sociedad”, cubanos reaccionan a video viral

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+