Gobierno cubano vuelve a culpar a Estados Unidos y la OTAN de la invasión rusa a Ucrania

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, culpó a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de provocar la invasión Rusa a Ucrania. 

«Cuba advirtió de que el conflicto en Ucrania pudo evitarse si EE.UU. y la OTAN no se hubieran acercado a la frontera de la Federación Rusa y si en esa alianza no se hubiera impuesto una doctrina militar de creciente carácter ofensivo», recordó Esteban Lazo, quien se encuentra de visita oficial en Moscú.

Ante el Senado del país euroasiático, el presidente del órgano legislativo cubano condenó las sanciones de las potencias occidentales contra Rusia y subrayó que la isla aboga por una “solución negociada del conflicto” que tenga en cuenta los intereses de todas las partes,“incluidos los de la Federación de Rusia».

Lazo arribó a la capital rusa una semana después de que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitara ese país junto a parte de su gabinete ministerial.

En medio de la peor crisis económica de los últimos 30 años, con un sistema energético al borde del colapso y una abultada deuda externa, el gobierno de la isla vuelve a buscar ayuda en uno de sus aliados históricos mientras pide el levantamiento del embargo de Estados Unidos e inversiones directas de empresarios de ese país en la economía cubana.

En su intervención, Esteban Lazo agradeció a los senadores rusos y al gobierno de Vladímir Putin por su apoyo a la isla frente a lo que llamó la «política criminal» del “bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos”.

Asimismo, invitó a las empresas privadas y a las entidades federadas rusas a participar en el plan de desarrollo económico y social diseñado por el gobierno y el Partido Comunista cubano hasta el año 2030.

«Consideramos imprescindible que las compañías rusas participen activamente en proyectos de inversión en Cuba, aprovechando las posibilidades que ofrece la ley Nº 118 sobre inversiones extranjeras», recalcó el presidente del Parlamento cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+