Esteban Lazo, presidente de la asamblea cubana, dio positivo a la Covid-19

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Esteban Lazo Hernández, dio positivo a la Covid-19 por lo que se ausentó de las sesiones de la asamblea.

Durante las jornadas de debate de la novena legislatura, la vicepresidenta de la asamblea, Ana María Mari Machado, justificó la ausencia del también miembro del Consejo de Estado y aseguró que no se hallaba presente físicamente por encontrarse cumpliendo con el protocolo médico establecido para la recuperación de la Covid-19. 

“Podemos decir que Esteban Lazo está bien, al tanto del desarrollo de la sesión y próximamente se incorporará a las labores habituales”, precisó la diputada. 

En el caso de Esteban Lazo, si bien se asegura que su condición clínica es favorable y se espera que de manera rápida vuelva a incorporarse a sus deberes, no es menos cierto que su avanzada edad podría requerir de cuidados específicos. 

El político de 77 años y Licenciado en Economía ha sido uno de los más fieles seguidores de la Revolución Cubana, miembro del Partido Comunista y desde 1992 es también vicepresidente del Consejo de Estado. Además, ha sido reelecto por unanimidad desde 2013 en su cargo como presidente de la asamblea nacional del poder popular y ha cumplido numerosas tareas internacionales fijadas por el gobierno de la Isla. 

De acuerdo con lo estipulado por la ley cubana, ante la ausencia física del presidente de la asamblea, le corresponde a la vicepresidenta asumir las funciones de dirección durante las sesiones de debate. En este caso, el papel fundamental de Ana María Mari Machado será dirigir las intervenciones de los diputados y cuidar que se respete el orden del día hasta tanto pueda reincorporarse el presidente. 

Durante esta primera sesión asamblearia fueron anunciadas varias medidas, entre las que destaca el establecimiento de un mercado cambiario para la compra y venta de divisas en efectivo a la población y a los visitantes extranjeros. Además se conoció que el ex presidente de la nación, Raúl Castro, participaría en las jornadas de manera virtual. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese