Gobierno cubano quiere más hoteles y más turistas para 2030

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Unas 95 mil habitaciones en hoteles que alojen a más de seis millones de turistas es el plan de Cuba con vistas a 2030, según indicó este lunes Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo en el país.

Desde su cuenta de twitter el dirigente resaltó el encuentro con empresarios españoles “para presentar nuevas oportunidades de negocios en Cuba y promover proyectos de inversión extranjera en la isla”, aseguró.

La cita resultó la antesala oficial a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la cual se prevé que sesione desde el 19 y hasta el 23 de enero en esa ciudad y que será una oportunidad ideal para mostrar la cartera cubana de productos y oportunidades.

Según el sitio Cuba.cu, García Granda detalló en las fortalezas de Cuba como polo turístico, entre las cuales sobresale, dijo, el éxito de la campaña de vacunación contra la Covid19, la cual fue llevada a cabo con las vacunas de producción nacional.

El también representante de la delegación cubana enviada a la feria madrileña consiguió intercambiar con enviados de varias firmas internacionales y expuso que una de las ideas de su gobierno con vistas a alcanzar ese total de 95 mil habitaciones en hoteles y atraer mayor número de visitas a la isla era la construcción, entre otros, de campos de golf y marinas, como iniciativas para elevar el sector inmobiliario.

Asimismo, según consta en el reporte de Cuba.cu entre los destinos mencionados por el ministro estuvieron Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero Matanzas y La Habana, provincias estas de mayores perspectivas para el sector. E igualmente, resaltó de manera especial a Cienfuegos, la conocida como Perla del Sur, una provincia en la cual albergan esperanzas de crecimiento y la construcción de hoteles.

Por otro lado, aseguró García Granda que fue el bloqueo norteamericano impuesto a la isla y su recrudecimiento durante la administración de Donald Trump, así como el azote de la pandemia de Covid19, las causas fundamentales del lento proceso de desarrollo que ha sufrido su sector en los últimos dos años.

Precisamente, a propósito del bloqueo a Cuba, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseguró en días pasados desde su cuenta en Twitter que “las acciones del gobierno estadounidense contra la recuperación del turismo en Cuba pretenden ocultar que, a diferencia de Estados Unidos, en nuestro país los ingresos de ese sector se emplean en beneficio del pueblo”.

En tanto, un usuario de la propia red social le contestaba “nadie confía en ustedes, ni ustedes mismos. Solo se dan ánimo y se tapan mutuamente. De ese punto comúnmente no hay retorno”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+