Gobierno cubano espera recibir 2, 5 millones de turistas en 2022

Havana
cielo claro
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
4.6kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Cuba registró un notable aumento de los visitantes que ingresaron al país con respecto al año anterior, de acuerdo con los balances publicados en medios oficiales.

Sin embargo, las cifras no logran recuperar el deprimido sector turístico, cuyos números descendieron considerablemente en 2021 y aun no alcanzan los niveles deseados por los dirigentes del país. 

De acuerdo con las cifras aportadas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), entre enero y agosto de 2022 ingresaron al país un millón 396 mil 921 viajeros, los que representan un 556.1 por ciento de incremento anual, reflejaron los medios oficiales. 

Aunque las autoridades indican que esos números significan también una paulatina recuperación en el sector turístico, luego del desplome de visitantes padecido el año anterior, el ministro del sector detalló a los medios oficiales que la meta era dar la bienvenida en el país a 2.5 millones de turistas en 2022 y que no iban a renunciar en ese empeño. 

No obstante, es conocido que no todas las personas que ingresan a la Isla lo hicieron en condición de turistas y muchos de ellos llegaron en planes de visitas familiares. Como parte de la comunidad cubana en el exterior se recibieron a 212 mil 485 viajeros, mientras que otros 971 mil 456 fueron visitantes internacionales, cifra que supone unas 807 mil 732 personas más que en igual fecha del año anterior. 

La noticia asumida como positiva por los medios oficiales no tuvo el mismo efecto en redes sociales, donde muchos usuarios mencionaron que la cifra que más importaba en estos momentos era la cantidad exacta de cubanos que habían abandonado el país desde el 15 de noviembre pasado, cuando se estableció el visado libre para cubanos en Nicaragua y se desatara un hasta ahora incontenible éxodo migratorio hacia los Estados Unidos. 

Asimismo, algunas personas consideraron que la paulatina recuperación del sector turístico, que a su vez quedaba reflejado en la entrada de ingresos al país debía dedicarse, por ejemplo al sistema electroenergético nacional. “Imagino que ese dinero sea para arreglar las termoeléctricas”, dijo con ironía una cubana. 

Mientras que otra persona considero que “al final Cuba es una isla enfocada en eso, puro turismo para recoger dólares directo a los bolsillos delos dirigentes. Y el pueblo creyendo en que hay que resistir y en todas las mentiras que ustedes les dicen. Para el turismo lo mejor, para ellos sí que no hay bloqueo ni croquetas Prodal, esa miseria y desprestigio es solo para el pueblo. ¡Qué grande esa revolución!”, escribió el internauta. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+