Gobierno cubano comparecerá en televisión tras reuniones a puertas cerradas sobre agravamiento de la crisis

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
70 %
1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
29 °

Un rumor sobre la profundización de la grave crisis que azota el país se ha disparado entre los cubanos a partir de informaciones que han trascendido de reuniones a puertas cerradas en centros de trabajo con funcionarios y directivos gubernamentales. 

La historiadora Alina Bárbara López señaló que se trata de una serie de medidas que serán impuestas por el gobierno cubano en medio de la crisis económica.

“Casi veinte horas diarias de cortes eléctricos repartidos en bloques, cero transporte. Disminución de productos normados, teletrabajo y cierre de centros escolares becados», escribió la prestigiosa intelectual en sus redes sociales.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso publicó un comunicado del gobierno de Santa Clara con un grupo de medidas para «reducir el consumo de la energía eléctrica y y hacer un uso racional de los portadores energéticos».

En el texto se indica “la paralización total o parcial de los servicios y producciones q no son básicos en los horarios comprendidos entre las 11 am a 1 pm y 6 PM a 10 PM,  el funcionamiento de los sistema de clima de 8 a 11 am y la aplicación del trabajo a distancia”.

Se añade la desconexión de “los frigoríficos, equipos de refrigeración, y cámaras de frío en horario pico” y dedicar el combustible  solo  a “las actividades vitales como los servicios de salud, necrológicos, guardias eléctricas, recogida de desechos sólidos entre otros”.

El gobierno de la provincia Cienfuegos también publicó similares medidas para mitigar  lo que ha sido llamado por las autoridades del país como la “contingencia”.

Esta “contingencia” ya ha despertado el temor de los cubanos que temen el agravamiento de una crisis económica que ya  parecía haber tocado fondo y que ahora da señales de que podrá ponerse peor. 

Esto sucede  en uno de los momentos más críticos del país, marcado por la profunda migración masiva, los continuos cortes eléctricos, el desabastecimiento y una inflación galopante, que priva a los cubanos de los alimentos básicos y de otros productos de primera necesidad.

Este jueves la televisión cubana anunció una “mesa redonda» con funcionarios gubernamentales en la que se espera que traten de explicar el contexto que se avecina sobre los cubanos. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+