Gobierno cubano califica de noticias falsas recientes asaltos y robos de motos

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Una nota oficial del Ministerio del Interior en Cuba, suscribe que los recientes acontecimientos de robos y asaltos a motos eléctricas en el país son en su mayoría noticias falsas “con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana”, destaca.

Asegura la información que los hechos delictivos se hicieron virales en las redes sociales, pero pertenecen, en mayor medida, a sucesos acontecidos en años precedentes y que han generado nuevos estados de opinión entre la población.

“Teniendo en cuenta el impacto negativo de este tipo de hechos y lo que significan los ciclomotores eléctricos para el transporte de la familia cubana, el Ministerio del Interior tiene como una prioridad permanente el accionar contra quienes intentan sustraer dichos vehículos para enriquecerse de manera ilícita”, indica el texto.

En ese sentido, la nota detalló en que existen personas detenidas por encontrarse relacionadas a este tipo de sucesos, las cuales han recibido medidas penales o se encuentran pendientes a juicios orales.

Al mismo tiempo, indican que han sido procesados varios receptadores, entre ellos propietarios de talleres y mecánicos.

“La organización de este enfrentamiento, ha permitido solucionar sucesos con expresiones de violencia y mayor complejidad, así como en algunos casos devolver los bienes a las víctimas”, explican.

Sin embargo, nada se menciona sobre las víctimas fatales que se han conocido por causa de este tipo de situaciones. Solo en la provincia de Artemisa, se conoció recientemente que una persona se dedicaba a cazar y asaltar a sus víctimas en zonas poco transitadas, sobre todo en comunidades rurales, y ya acumulaba dos asesinatos.

Sobre la devolución del medio robado tampoco se hace demasiada alusión, pero son conocidas varias personas que recibieron incluso daños severos al momento en que se les sustrajo la moto y que aún no reciben noticias sobre si aparecerá o no su vehículo.

Un hombre de 64 años, trabajador de salud pública, aseguró que la moto que pudo comprarse gracias a la ayuda de sus dos hijos residentes en el extranjero, le fue arrebatada de su propio portal cuando se disponía a cargar sus baterías. Mientras entró a la casa a buscar los cables le robaron el vehículo y desde hace unos cuatro meses hasta hoy, aún no recibe noticias por parte de la policía.

“La tranquilidad ciudadana constituye un conquista de la Revolución Cubana y así seguirá siendo. No habrá impunidad y siempre se actuará enérgicamente contras los delincuentes”, señala la información.

En tanto, sobreviven en las redes, grupos de personas que se mantiene al tanto de estos sucesos y ofrecen información con vistas a evitar hechos lamentables, sobre todo con aquellos que se ven obligados a transitar en la vía en momentos y zonas de peligro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA