Gobierno anuncia venta de 10 libras de arroz extra en Camagüey 

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) anunció la venta de 10 libras de arroz extra por núcleos familiares en mercados de la provincia de Camagüey, lo que provocó demandas de internautas del resto de la isla. 

Una nota difundida en la página de Facebook del organismo gubernamental precisa que se determinó comercializar “10 libras por núcleo, por un valor total de 720.00 pesos”, con frecuencia mensual.

El texto asegura que los consumidores pueden comprar el arroz en cualquiera de los establecimientos habilitados para tal propósito. 

Sin embargo, advierte que no despacharán el alimento a mensajeros contratados por los compradores, sino que “el trámite es estrictamente personal y es requisito indispensable llevar la libreta de abastecimientos”.

Pese a prometer la venta de arroz extra mensualmente, el Mincin aclaró que la comercialización del grano está sujeta a la periodicidad en los arribos al territorio por parte de los proveedores y aseguró que “en todos los casos, se informará oportunamente su llegada”.

La publicación fue acogida con recelo por parte de los internautas locales, quienes criticaron ese método de distribución.

“¿Y no es mejor en las bodegas? Si es por la libreta de abastecimiento debe ser más controlado y mejor en cada bodega, opinó una usuaria de la red social, mientras otros advirtieron que las ventas en esos establecimientos favorecen la corrupción y provocarán más colas y molestias para los consumidores. 

Entretanto, foristas de otras provincias del país reclamaron que se extienda la iniciativa a sus territorios, debido a que el arroz es un alimento de consumo diario en la mesa de los cubanos y su escasez ha generado aumentos de precios que lo convierten en un lujo para quienes viven de su salario.

“Eso del arroz es para los de Camagüey y a los Holguin que no tenemos (empresas) arroceras en la provincia que nos chivemos”, comentó una internauta; “avisen cuando se enteren de donde venden eso en La Habana, que me urge”, dijo otra.

De acuerdo con cifras oficiales, en marzo el precio del arroz en Cuba se incrementó en más del 23% —tres veces más que en el mes anterior cuando aumentó un 7%— lo que refleja un impulso al fenómeno inflacionario que sufre la isla desde hace años. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+