Fuerte choque en Vía Blanca deja 8 heridos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Al menos ocho personas resultaron heridas la tarde del sábado en la carretera Vía Blanca, luego de que un vehículo particular tipo almendrón que transportaba cajas de tomate chocara contra una camioneta, presuntamente de propiedad estatal.

La noticia se dio a conocer en el grupo de Facebook “Accidentes buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas”, donde testigos del choque compartieron fotos tanto de los vehículos como del procedimiento de paramédicos y peritos.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del cruce de Vía Blanca con Campo Florido, cerca de Brisas del Mar. Vía Blanca es una carretera expresa multicarril que abarca 138 kilómetros, y une La Habana con Matanzas y la ciudad turística de Varadero.

En los comentarios de la publicación, conductores que recorren con frecuencia ese trayecto identificaron al chofer del almendrón como “Pedrito”, un hombre de la tercera edad residente en Pipián, municipio de Madruga, Mayabeque.

No está claro por qué el chofer de un vehículo particular transportaba más de una decena de cajas de tomate. Al lugar del accidente acudieron cerca de cuatro ambulancias, varias patrullas y una camioneta del departamento de Criminalística del Ministerio del Interior (Minint).

Foto: Len Martínez/Facebook

Imágenes divulgadas por testigos muestran los tomates esparcidos sobre el pavimento, así como a los peritos del Minint inspeccionando la zona. A juzgar por las fotos, la parte frontal del almendrón quedó severamente afectada después de chocar de frente con la camioneta.

Un herido identificado como Yeranys Manuel Díaz escribió en los comentarios que logró salir del accidente apenas con una fractura, pero que una mujer y su hijo menor de edad tuvieron que ser intervenidos de urgencia.

“Una señora está siendo operada de la pierna izquierda, su hijo es menor de edad y también está un poco mal, en total hubo 8 heridos, incluyendo los dos choferes”, aseguró Díaz.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+